3 de Febrero. 09:09 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

Almendral celebra este fin de semana la I Feria del Olivar y el Aceite Ecológico con diversas actividades

10 de Marzo | 10:22
Redacción
Almendral celebra este fin de semana la I Feria del Olivar y el Aceite Ecológico con diversas actividades
La localidad pacense de Almendral celebrará este fin de semana la I Feria del Olivar y el Aceite Ecológico con una serie de actividades como conferencias, mesas redondas y exposiciones, y que busca "ser referencia del sector olivarero y oleícola una vez finalizada la campaña".

Para ello, la feria presenta un conjunto de actividades que van desde las jornada técnica que desea seguir "formando e informando a los agricultores e industriales", además de "acercar el olivar y el medio ambiente a los amigos y consumidores de la mejor grasa nutricional que existe, como es el Aceite de Oliva Virgen Extra".

Además, está previsto que la inauguración de esta feria, que tendrá lugar este viernes, cuente con la presencia de la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, Begoña García Bernal, quien expondrá el panorama del olivar y los aceites de oliva vírgenes en Extremadura, y visitará además las instalaciones de la Cooperativa San Mauro.

El programa también recoge dos mesas redondas sobre el mercado de los aceites de oliva en sus diferentes destinos comerciales, y sobre la necesidades nutricionales de un olivar ecológico y los beneficios que puede aportar el empleo del compost al mismo.

Las actividades  lúdicas continúan el domingo con una ruta senderista por los olivares de la localidad, así como una paella popular, señala la organización en nota de prensa.
ETIQUETAS


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.