1 de Mayo. 05:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Alumnos de Aprosuba 9 de Villanueva de la Serena elaboran e instalan cajas nido para ayudar a la nidificación de aves

4 de Abril | 16:09
Redacción
Alumnos de Aprosuba 9 de Villanueva de la Serena elaboran e instalan cajas nido para ayudar a la nidificación de aves
Los alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Aurora de Aprosuba 9 de Villanueva de la Serena (Badajoz) han elaborado e instalado cajas nido para favorecer la nidificación de aves en la Finca Municipal Quinto Coto.

   Para ello, de forma previa, han elaborado en su colegio varias cajas-nido de madera que posteriormente ellos mismos han instalado, una actividad con la que se pretende mejorar la adecuación de este espacio para la nidificación de paridos, como el carbonero o el herrerillo, entre otros.

   Cabe destacar que los participantes primero han identificado una zona antropizada con una repoblación joven de pino piñones y posteriormente han seleccionado los árboles donde colocar los nidos.

   En esa selección, según ha informado Aprosuba 9 en nota de prensa, los alumnos han buscado las zonas de menor transito de personas, siguiendo las condiciones técnicas facilitadas por el Servicio de Aplicaciones forestales de la Confederación Hidrográfica del Guadiana.

   A través de esta actividad se pretende que los participantes se familiaricen con una de familia de aves más representativas y comunes de la comarca, los paridos.

   Esta actividad ha sido parte de la visita realizada al Centro Medioambiental José Luis Pérez Chiscano en la Finca Municipal del Quinto Coto, en Villanueva de la Serena, dentro del proyecto Biodiversidad desde la Diversidad, desarrollado con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la colaboración de la concejalía de Medio Ambiente y Juventud del Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

   Además, los participantes han realizado una gymkana didáctica a través de un recorrido por la orilla del río Zújar y la Finca del Quinto Co



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.