El cine de verano del Teatro López de Ayala de Badajoz proyectará este miércoles, 27 de julio, 'El Padrino', mientras que el jueves, día 28, ofrecerá la comedia dramática 'Nuestro último verano en Escocia'.
Ambas proyecciones comenzarán a las 22,00 horas, y el precio de las entradas será de un euro, que podrán adquirirse el mismo día de la proyección, a partir de las 19,00 horas en taquilla.
Cabe recordar que la película 'El Padrino' no está recomendada para menores de 16 años, sin embargo, la siguiente proyección, 'Nuestro último verano en Escocia' es un film apto para todos los públicos, según informa el Teatro López de Ayala en nota de prensa.
'EL PADRINO'
El Teatro López de Ayala ha recordado que la "mítica película" de Francis Ford Coppola, 'El Padrino', se estrenó en año 1972, y que cuenta con una duración aproximada de tres horas.
En esta obra, Marlon Brandon, encarna a Vito Corleone, el jefe de una banda criminal, al que acompañaba "un elenco de lujo", formado por actores como Al Pacino, que interpreta a Michael Corleone, o James Caan como Sonny Corleone y Robert Duvall en el papel de Tom Hagen, entre otros.
La historia se desarrolla en Estados Unidos, en los años 40, y en ella, Don Vito Corleone es el "respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York", el capo tiene cuatro hijos, Connie (Talia Shire), el "impulsivo" Sonny (James Caan), el "pusilánime" Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), quien "no quiere saber nada de los negocios de su padre".
Así, cuando Corleone, en contra de los consejos de 'Il consigliere' Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato, lo que da lugar a "una violenta y cruenta guerra" entre las familias mafiosas.
'NUESTRO ÚLTIMO VERANO EN ESCOCIA'
Por otro lado, 'Nuestro último verano en Escocia', es una película inglesa del año 2014, que tiene 95 minutos de duración, y está dirigida por Andy Hamilton y Guy Jenkin.
El film está protagonizado por Rosamund Pike y David Tennant, y cuenta con actores como Billy Connolly, Celia Imrie y Emilia Jones, así como Ben Miller, Amelia Bullmore y Bobby Smalldridge, además de Alexia Barlier, Imogen Toner y Kirstin Murray.
De esta forma, la proyección narrará la historia de Doug y Abi, dos padres "normales" que tienen tres hijos "encantadores aunque muy excéntricos".
Así, la trama comienza cuando el estrés de los progenitores pone en peligro "su estabilidad mental y su matrimonio", por lo que deciden realizar un viaje a Escocia con sus hijos, donde participarán en una "gran reunión familiar" y se reencontrarán con Gordie, el "increíblemente extravagante" padre de Doug.
Sin embargo, lo que prometían ser unas vacaciones "para la reconciliación" se transforman "en un campo de minas no exento de situaciones hilarantes", donde "rencores familiares, malentendidos y egos maltrechos conforman el orden del día", pero los niños precipitan un "giro inesperado" de los acontecimientos, y la familia se ve obligada a aparcar sus diferencias y a colaborar, para no perder "aquello que más aprecian".