10 de Mayo. 07:15 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Guillermo Fernández Vara visita la planta de arrocerías PONS en Don Benito

30 de Septiembre | 12:54
Redacción
Arrocerías Pons ha invertido 1 millón de euros en 2016 para reforzar la eficiencia de la fábrica e incrementar su producción y plantilla, que ha pasado de 15 a 35 personas

La compañía realiza anualmente compras a proveedores extremeños por valor de 12 millones de euros

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado la planta que Arrocerías Pons, una de las principales empresas arroceras de España, tiene en la localidad extremeña de Don Benito. Guillermo Fernández Vara, acompañado por José Luis Pons, director general de Arrocerías Pons, ha efectuado un recorrido por las instalaciones de la planta, que tienen una capacidad actual de más de 20.000 toneladas de arroz blanco.

En el transcurso de la visita, Arrocerías Pons ha presentado a Fernández Vara los proyectos prioritarios en los que viene trabajando desde que hace un año adquiriese estas instalaciones, y a los que ha destinado en 2016 una inversión de 1 millón de euros.

Gracias a ello, durante este período se ha mejorado la eficiencia de las instalaciones, lo que ha redundado, paralelamente, en un incremento de la calidad de los productos, y de los procesos y de la aplicación de tecnologías de envasado más modernas.

La visita del Presidente de la Junta de Extremadura es un claro reflejo de la importante aportación que la planta de Arrocerías Pons realiza a la economía de la zona. De hecho, la compañía, que es interproveedor de Mercadona, mantiene en dichas instalaciones una plantilla de 35 personas, tras haber incorporado desde su adquisición a 20 nuevos trabajadores.

A ello ha de sumarse el trabajo que genera indirectamente su actividad, como pone de manifiesto el hecho de que Arrocerías Pons realice anualmente compras a proveedores extremeños por valor de más de 12 millones de euros y mantenga acuerdos estables y a largo plazo con más de medio centenar de agricultores y cooperativas de Extremadura.

Según, José Luis Pons, director general de Arrocerías Pons, “los esfuerzos llevados durante este año en nuestra planta de Don Benito reflejan el compromiso estable e integrador que mantenemos con Extremadura. Gracias a ello no sólo hemos duplicado la plantilla, sino que estamos cumpliendo los objetivos marcados en 2016, lo que nos va a permitir continuar desarrollando, junto a Mercadona, un modelo de cadena agroalimentaria sostenible que genera actividad y crecimiento en las zonas en las que tenemos presencia, como en este caso en Don Benito y en Extremadura”. Para más información Miguel Fernández Esther Ortega 626.250.111 620.671.660 miguel@unomasunocomunicacion.com esther@unomasunocomunicacion.com Sobre Arrocerías Pons Fundada en 1966 por José Pons Puchades y sus hijos José y Enrique, Arrocerías Pons es interproveedora de Mercadona desde el año 2003. Su sede está en Massanassa (Valencia), y cuenta con una plantilla de 98 personas (63 en Massanassa y 35 en Don Benito) y una capacidad de envasado total de más de 62.000 tm de arroz blanco. El 95% de sus compras corresponde a arroz de origen español, mientras que el 5% corresponde a importaciones de variedades que no se producen en España (basmati, jazmín, salvaje). En 2015 alcanzó una facturación de 47,5 millones de euros.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.