30 de Abril. 04:47 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Sociedad, moda, glamour y mucho más

LORENA PANEA acaba de presentar su colección novias 2017 singular, con mujeres reales en un innovador desfile con aire flamenco

15 de Noviembre | 11:38
Redacción
LORENA PANEA acaba de presentar su colección novias 2017 singular, con mujeres reales en un innovador desfile con aire flamenco
La diseñadora emeritense sorprende con un desfile nunca visto en Extremadura, desafiando las convenciones y narrando la evolución del concepto de matrimonio, con ritmo flamenco, a cargo de la Academia Yolanda Burgos y varias clientas de LORENAPANEA

La diseñadora emeritense Lorena Panea siempre intenta innovar en sus colecciones y esta vez sorprendió a todos los asistentes con la presentación de Singular, su propuesta para novias 2017, en la pasarela de Expobodas Badajoz. 

Después de abrir el desfile sin música con una de sus clientas de novia que estaba emocionada por desfilar con el vestido que Lorena le diseñó para su día, el espectáculo comenzó con notas de flamenco. Los primero looks nos remiten a un estilo más tradicional y clásico de novia, con tejidos fluidos y aires románticos. De manera inesperada, vestidas con modelos de Lorenapanea y caracterizadas como diosas, tres bailaoras de flamenco irrumpen en el escenario primero como modelos y después seducen al público con un baile de ritmos suaves y taconeos alegres dedicados al amor. Como un punto de inflexión, el ritmo de la música cambia y se vuelve más fuerte. Las modelos que salen a continuación son mujeres con looks más atrevidos y actitudes más rebeldes. Ramos que son arrojados con furia, tacones que incomodan y se quitan y salidas de la pasarela por los sitios más inesperados es el leivmotiv de esa segunda tanda de mujeres reinvidicativas. Las bailaoras realizan entonces su segundo y último baile esta vez con ritmos acelerados y sentimientos de desamor a flor de piel.

Lorena cerró el desfile, explicando que casi todas las modelos desfilaron fueron clientas de su marca, mujeres reales sin ansias de perfección y que la moda que propone es una moda moderna, hecha con mujeres reales para mujeres singulares, dedicando también gradecimientos especiales a las 3 bailaoras de la Academia de Baile Yolanda Burgos de Mérida, que supieron transmitir al público el sentimiento y el alma del desfile.

La diseñadora ha querido representar con este desfile la dualidad de la sociedad actual con respecto al matrimonio. La primera parte representada aquí con el “amor” representa las ataduras y el respeto por la tradición más profunda de la unión mientras que en la segunda tanda, identificada con el “desamor”, las mujeres quieren romper con las presiones sociales y ser libres para sentirse ellas mismas y no lo que esperan de ellas. 

Lorena explica que el matrimonio ya no es el fin último en la vida de una mujer y siendo inexistentes las ataduras de la presión social, las bodas se han convertido en un momento de celebración del amor, más relajado y es por ello que la mayor parte de los vestidos se convierten en la segunda piel de la mujer, sin velos ni incómodos cancanes, permitiendo así que la única preocupación de ese día sea disfrutar. Con este concepto llevado al desfile, la diseñadora sorprendió gratamente a los asistentes y recibió una respuesta muy positiva por parte del público, manifestando también un enorme orgullo por haber presentado su nueva colección de novia en su propia tierra.

La diseñadora

Lorena Panea (Mérida, 1990) estudió Diseño de Moda en la Escola Superior de Disseny i Moda Felicidad Duce en Barcelona. En 2012 creó la marca de moda para mujer Lorenapanea, basada en el concepto de lujo accesible en vestidos de fiesta y novia, siempre originales y exclusivos.

La joven diseñadora fue galardonada en 2014 con un Dedal de Oro en Madrid, por su talento como joven diseñadora y proyecto prometedor e innovador en el sector de la moda nacional, una distinción otorgada por S.A.R. Beatriz de Orleans y la agencia de comunicación Jacob Fitzgerald. 

Asimismo, en 2013 fue seleccionada por la Asociación Nacional de Jóvenes y Nuevos Diseñadores (ANDE) como mejor joven diseñadora de Extremadurapara representar a la región en la XXVIII edición de los Premios Nacionales a la Moda para Jóvenes Diseñadores en Marbella.

En la actualidad Lorenapanea cuenta con dos tiendas-atelier propias, una de ellas en Mérida (C/ Cervantes, 14) y otra en Barcelona (C/ Torrent de L’Olla, 110), donde atiende a todo tipo de mujeres de distintas procedencias y sensibilidades, bajo los principios de una moda sostenible y con diseños que adaptan la tradición a la vida moderna de las mujeres.

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.