La Diputación de Badajoz ha adjudicado este pasado sábado todas las merinas presentadas en la subasta de ovino de la XXXIII Feria Agroganadera de Trujillo, en la que se subastaron 333 cabezas de ganado merino, de las que 42 pertenecían a la finca I+D+I de Sostenibilidad Agroganadera 'La Cocosa' que gestiona la Delegación de Desarrollo Sostenible de la institución provincial pacense.
Todas las corderas que la institución provincial pacense aportaba al Mercado Regional de Ganado de Trujillo en esta edición de la feria han sido adjudicadas con un remate final de 5.640 euros y, concretamente, los animales han sido distribuidos en cuatro lotes de diez corderas de siete meses de edad, con certificado de alta calidad y calificación.
El precio de salida de cada uno de los lotes de la Diputación de Badajoz fue de 1.300 euros, siendo el lote 2 el más pujado de toda la subasta alcanzando los 1.480 euros, según informa la institución provincial en nota de prensa.
GRAN TRABAJO EN LA COCOSA
El coordinador de la delegación de Desarrollo Sostenible de Diputación de Badajoz, Alejandro Peña, ha estado presente en la mesa general de subasta, junto con autoridades del sector agroganadero regional y nacional, y ha señalado al respecto que la línea de ganado merino puro que la diputación lleva a cada feria "es muy demandada y valorada por los ganaderos del país" y que "todo ello es fruto del gran trabajo" que se realiza en la finca de investigación La Cocosa.
Al respecto, la diputación ha destacado que la subasta total de ganado merino de este "importante" certamen ha generado un volumen de negocio de más de 50.000 euros y ha logrado adjudicar el 100 por cien de los lotes de hembras de la raza merina y el 70 por ciento de los machos. En su conjunto contabilizando por unidades, se han cubierto el 96 por ciento de las pujas.
Finalmente ha señalado que este pasado domingo se ha clausurado la Feria Agroganadera de Trujillo, con "éxito" de participación de ganaderos y asistentes según datos de la organización y que ha contado con un stand de la Diputación de Badajoz por el que han pasado unas 600 personas, "siendo uno de más visitados, gracias en parte, a la exposición fotográfica de razas autóctonas españolas 'Bestiarium' del artista madrileño José Barea.
La promoción de la provincia pacense ha sido "positiva" y numerosos visitantes se han interesado por la ruta del queso, la ruta del vino Ribera del Guadiana, la ruta de los embalses y el turismo de naturaleza de la provincia de Badajoz, ha concluido el comunicado.