Banner
 
Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
23 de Septiembre. 01:30 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Manifiesto «Alonso Zamora Vicente» Malpartida de Cáceres. 13 noviembre 2016

5 de Diciembre | 11:22
Redacción
En la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres (Cáceres), a 13  de noviembre de 2016. REUNIDOS los discípulos, amigos y congresistas en el «Plenario-Asamblea. Conclusiones» del «Itinerario artístico literario Alonso Zamora Vicente. 100 años de su nacimiento. 1916-2016» (Cáceres, Malpartida de Cáceres, Mérida, Madrid). MANIFIESTAN: 

  1. Que el arte, la literatura y la vida caminan siempre unidos.
  2. Apoyo al planteamiento vital, ético y didáctico de Alonso Zamora Vicente.
  3. Trabajar sobre su obra y difundir sus enseñanzas. Que se valore y divulgue el legado de libros, revistas, epistolarios, documentos y etnografía recopilados por Alonso Zamora Vicente y su esposa María Josefa Canellada Llavona.
  4. Estimular la cultura popular y fomentar, afianzar y fortalecer los estudios humanísticos. 
  5. Que la Fundación Biblioteca Alonso Zamora Vicente sea en breve una realidad jurídica de pleno derecho. Apoyar  el mantenimiento de la Fundación Alonso Zamora Vicente en todos los ámbitos y especialmente para  la conservación de su Biblioteca y legado.
  6. Que se acerque la biblioteca AZV a los ciudadanos cacereños, extremeños, nacionales e internacionales
  7. Que se conciencie a los ciudadanos y estudiantes universitarios extremeños, españoles y extranjeros de la riqueza de sus fondos.
  8. Que se facilite a los investigadores el acceso y uso del material de estudio uniendo la Biblioteca a redes bibliotecarias nacionales e internacionales, con el cuidado del edificio para que el continente preserve el contenido.
  9. Resaltar el éxito total de las etapas realizadas, entre otras razones,  porque ha significado un enriquecimiento personal para todos los asistentes que han  podido escuchar y recibir las enseñanzas que se deducen de la trayectoria vital y profesional de Alonso Zamora Vicente.
  10. Que se remita al archivo de la Fundación Alonso Zamora Vicente toda la documentación que se tenga o se pueda conseguir sobre él y sobre Josefa Canellada Llavona.
  11. Que la Diputación de Cáceres y las instituciones extremeñas potencien al máximo la Biblioteca de autor Alonso Zamora Vicente.
  12. Fidelidad al maestro con el compromiso de conocer, investigar y divulgar la obra narrativa de Alonso Zamora Vicente estimulando a la juventud para su acercamiento: novelas, cuentos y relatos que son fuente de aprendizaje para futuros filólogos y escritores.
  13. Que se investigue y divulgue la obra filológica de María Josefa Canellada y Alonso Zamora Vicente, testimonio en sus obras de vivencias que marcaron la vida de los españoles durante el siglo XX y principios del XXI.
  14. Agradecimiento a la Diputación de Cáceres por el montaje de la exposición «Cerámica Popular Hispana» puesto que forma parte del legado público del escritor.
  15. Agradecimiento al Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres por haber apoyado la celebración del Itinerario con la infraestructura de la Casa de Cultura, el Centro de Vías Pecuarias, el Museo Vostell Malpartida, refugios para pernocta de los estudiantes de la Universidad Complutense y  una logística de recursos humanos de trato exquisito.
  16. Agradecimiento a todas las personas e instituciones por su colaboración al éxito obtenido en esta primera etapa del Itinerario.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.