25 de Abril. 11:37 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Sociedad, moda, glamour y mucho más

Revival, ¿Por qué vuelve la moda?

5 de Marzo | 20:33
Revival, ¿Por qué vuelve la moda?
Como toda relación, la moda tiene un periodo de tiempo determinado. Tal y como advirtió Coco Chanel, “la moda está hecha para pasar de moda”. Pero como todos sabemos, lo que se va vuelve. En plena era de la información y con Internet como principal protagonista, todo sucede a mayor velocidad y, es por ello, que las modas se despiden temprano pero no tardan en saludar de nuevo. 

Hablamos de Revival, término acuñado a revalorizar modas o estilos del pasado. Concretamente, es el movimiento encargado de traer a nuestros armarios la prenda que estuvo de moda en el pasado y que, por una circunstancia determinada, ha vuelto a resurgir.

Decir adiós a algo que tengamos apego en nuestra vida no resulta fácil, por lo que en la moda no iba a ser una excepción. De su vuelta se hacen eco las cadenas de ropa así como diseñadores que miran al pasado con el fin de reinventarse. A menudo he escuchado que las segundas partes nunca fueron buenas pero, ¿será la moda una excepción? 

Siempre hay una excusa para volver. Quizás ese breve tiempo que estuvo con nosotros pero que fue intenso y dio esa chispa que tanto necesitaban a nuestros clásicos. Como las tendencias, estilos que llegan a nuestras vidas por un tiempo determinado y se van dejando huella. 

¿Por qué su vuelta? Puede asociarse a la nostalgia, sentimiento caracterizado por la pena consiguiendo que nos enternezcamos del tiempo pasado. Esto, traducido en términos económicos, sería provocar consumo, tendiendo a gastar más. 

Pero esta nostalgia no solo debe aferrarse al ámbito económico. Hay que trasladarla al plano sentimental: provocar y transmitir sentimientos de aquella época es el principal objetivo a cumplir del revival. Además, no solamente se trata de lucir esa prenda, sino de proyectar la imagen de ella en el pasado. Por eso es importante conocer la historia que hay detrás de cada una: todas tienen algo que contar. 

En la actualidad, es inevitable no recordar aquellos años 90 al mirar los escaparates. Minimalismo, sencillez y comodidad son las etiquetas que vestían las tops models del momento: Naomi Campbell, Claudia Shiffer, Cindy Crawford o Elle McPershon, entre otras. 

En el presente podemos ver sus prendas paseando por las calles reflejadas con formas estructuradas y fluidas en faldas, pantalones y trajes. Mangas abullonadasacampanadas fruncidas en blusas y crop tops. La imposición del tiro alto, así como del peto y el resurgir de la campana. Todas ellas enfundadas en materiales como el cuero, la piel y las gasas, decoradas con tintes orientales y estampados de floreslunares animal prints.

La moda actual se adapta a lo revival y a las necesidades del consumidor, ¿Su misión? Crear prendas que recuerden al pasado. ¿Truco? Disfrazarlas con toques de actualidad para conseguir un look radiante. 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.