19 de Abril. 18:11 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Sociedad, moda, glamour y mucho más

El asesinato de Gianni Versace: cuando la ficción supera a la realidad

20 de Marzo | 11:02
El asesinato de Gianni Versace: cuando la ficción supera a la realidad
El estreno era uno de los más esperados y la inquietud creada por la publicidad de Antena 3 teñían las pieles de aquellos espectadores, sobre todo los amantes de la moda, que ansiosos se prepararon para recibir en sus pantallas El Asesinato de Gianni Versace: American Crime History.

Una historia interpretada por Edgar Ramírez cuya increíble caracterización con el diseñador italiano no dejó indiferente a nadie, junto con la actriz Penélope Cruz encarnando a Donatella Versace, Ricky Martin como la pareja del protagonista y Darren Criss dando vida a Andrew Cunanan, autor de la muerte del modisto, aseguraba una puesta en escena digna de ser vista, pero, ¿está su éxito también asegurado?

La breve y prematura muerte del protagonista dejaba claro lo que se puede denominar “in” y “out” de la esperada serie al cambiar la etiqueta de Versace por la de personaje secundario. El asesino consigue el puesto número uno en esta temporada narrando su espejismo de vida basada en alcanzar la lujuria, el éxito y sus numerosos asesinatos. Y detrás de ello, una reflexión sobre lo que significaba ser homosexual en los noventa y la crítica hacia el papel de los medios de comunicación, todo movido por los hilos de la locura y la obsesión.

Un claro ejemplo de distorsión entre realidad y ficción del que la familia Versace ha querido mantenerse al margen alegando que se trata más de una historia de ficción basada en el libro Vulgar Favors, donde se narra el asesinato del modisto italiano desde un punto de vista lleno de habladurías y hechos no contrastados, según la misma.

Aunque la moda deje que desear en esta serie, los que hacemos de esta nuestra pasión, podemos afirmar que tras su logo de La Casa de la Medusa siempre recordaremos al gran Versace como el creador del prét-à-porter italiano, así como sus sofisticados y sexis estilismos elaborados con mezclas de tejidos propios y prendas sport que tuvieron la suerte de vestirlos en las pasarelas las tops models de los años 90 y cuyo legado, a día de hoy, es una de las etiquetas más importantes en la moda internacional.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.