20 de Abril. 05:59 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
VIERNES, 24 DE AGOSTO.- ALERTAS DE INCENDIOS

Monfragüe, el Valle del Ebro y la mitad Sur de Portugal, en riesgo de incendios forestales

24 de Agosto | 11:42
Monfragüe, el Valle del Ebro y la mitad Sur de Portugal, en riesgo de incendios forestales
Monfragüe vuelve a ser hoy un lugar crítico por el riesgo de incendios forestales que correrán sus territorios, indeseado lugar que ocupa junto al Valle del Ebro y algunas zonas al centro y sur de #Portugal. Estas tres zonas, con la del Parque Nacional extremeño extendiéndose hacia el centro de la provincia de Toledo, estarán en RIESGO EXTREMO, mientras que casi toda la península, salvo las regiones de la Cornisa Cantábrica, los Pirineos y algunas zonas del Mediterráneo estarán en situación de RIESGO MUY ALTO o ALTO de incendios.

A continuación analizamos con más detalle la situación que encontraremos en:

El Parque Nacional y la Reserva de la Biosfera de #Monfragüe estarán en riesgo extremo, situación que se extenderá al norte de los #Ibores y los Llanos de #Cáceres y #Trujillo en la zona norte de #Extremadura.

El #Valle del #Ebro, en riesgo extremo a su paso por las Comunidades de #Navarra (al sur), La #Rioja (al este), #Aragón (al oeste, centro y sur) y #Cataluña (al oeste)

#Portugal, con algunos distritos del centro y sur en riesgo extremo. El resto del país estará en riesgo muy alto, salvo el norte y el noroeste que estarán en riesgo alto.

En riesgo MUY ALTO estarán las siguientes Comunidades Autónomas españolas:

#Castilla y #León, principalmente en las provincias del centro y sur, con algunas franjas al noroeste, centro y este en riesgo alto.

#Extremadura, en todo su territorio, salvo los Valles del Ambroz, el Jerte y La Vera y algunas zonas del sur de la región (Tentudía, Azuaga Llerena y las Dehesas de Jerez de los Caballeros), que estarán en riesgo alto.

#Andalucia, en el centro y oeste de su territorio, salvo algunas zonas del Valle del Guadalquivir entre Sevilla y Córdoba, que estarán en riesgo alto, y las zonas costeras de Málaga, Granada y Almería, que estarán en riesgo alto hacia el interior, y moderado e incluso bajo en algunas zonas próximas al mar.

#Castilla La #Mancha, en todo su territorio salvo en toda su zona oriental, que estará en riesgo alto.

#Murcia, principalmente en el sur y en las zonas del interior.

#Madrid, principalmente en sus zonas sur y este.

#Cataluña, principal,ente en el bajo Valle del Ebro y Girona, al nordeste de la región.

• El resto de la península estará hoy en RIESGO ALTO, salvo la Cornisa Cantábrica, Los Pirineos, el centro y este de #Cataluña y algunas zonas de La Rioja, el noroeste y sureste de la Comunidad Valenciana, Cuenca y Teruel, que estarán en riesgo muy bajo, bajo o moderado de incendios forestales.

En particular las principales regiones en RIESGO ALTO serán:

#Galicia, con zonas en riesgo moderado al noroeste y bajo en el norte.

La #Rioja, principalmente en su zona este.

#Navarra, principalmente al sur.

#Aragón, salvo el sureste, que estará en riesgo moderado y Pirineos, sin riesgos significativos.

#Cataluña, principalmente en su zona nordeste (Girona) y el sureste, al límite con la Comunidad Valenciana.

#Comunidad #Valenciana, en todo su territorio, salvo algunas zonas de interior al oeste de Castellón y de la costa en Alicante.

#Baleares, sobre todo en la Isla de Menorca. El reto de las islas estarán en riesgo moderado

#Canarias, principalmente en Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria. El resto de las islas estarán en riesgo moderado.

En situación de RIESGO BAJO O MODERADO estarán las zonas que ya hemos dicho y además:

#Asturias, principalmente en el sur.

#Cantabria, principalmente en su zona sur.

#Euskadi, en Álava, que llegará a estar incluso en riesgo alto en su zona más al sur. Guipúzcoa y Bilbao estarán sin riesgos significativos.

Y, por último, los #Pirineos, también sin riesgos significativos, principalmente en el norte de #Navarra, #Aragón y #Cataluña.

Los mapas del EFFIS (Sistema Europeo de Información del Riesgo de Incendios Forestales) muestran con claridad las situaciones descritas en las diferentes áreas de la Península Ibérica, las Islas Baleares y Canarias y con mayor desarrollo en la Comunidad Autónoma de Extremadura.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.