18 de Abril. 18:31 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cocina y Recetas

Veintisiete empresas extremeñas en Fruit Attraccion 2018 en Ifema

5 de Octubre | 10:34
Veintisiete empresas extremeñas en Fruit Attraccion 2018 en Ifema
Fruit Attraction 2018 Organizada por IFEMA y FEPEX, se celebrará del martes 23 al jueves 25 de octubre de 2018. En su 10º Aniversario, la feria tendrá lugar en los pabellones 1, 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 del recinto ferial Ifema, situado en el Parques de Las Naciones, en Madrid, y supone la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.600 empresas y 70.000 profesionales de 120 países.

Un año más, Extremadura volverá a participar en Fruit Attraction, con la participación de más de 27 empresas, que estarán presentes en esta convocatoria consolidada como la mejor plataforma comercial y de negocios para el sector hortofrutícola.

Fruit Attraction 2018, que tendrá lugar en los pabellones 1, 3, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 de Feria de Madrid, presenta la mayor y más completa de sus ediciones con la participación de 1.600 empresas repartidas en 50.000 m2 de oferta hortofrutícola, y 70.000 profesionales de 120 países. Unas cifras que para IFEMA y FEPEX, organizadores de la feria, ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar Fruit Attraction como instrumento fundamental de internacionalización del sector, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.

El segmento Fresh Produce volverá a registrar el de mayor representación, con un 70% de la oferta de Fruit Attraction, que cuenta a su vez con un importante peso de la Industria Auxiliar, con el 30%. Además, este año también se une el sector de flor y planta, con Flower&Garden Attraction.

La presencia de todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país, ratifican la confianza del sector en Fruit Attraction, cuyo éxito radica principalmente en el gran interés del mercado hortofrutícola español para la comercialización internacional, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.

Asimismo, Fruit Attraction 2018 contará con una mayor participación internacional con países comunitarios como Holanda, Italia, Portugal, Polonia, Grecia, y destacando el fuerte crecimiento de Francia, así como de países no comunitarios como Chile, Brasil, Perú, Costa Rica, Colombia, Argentina o Sudáfrica, entre otros, creando por primera vez un área completa del hemisferio sur que estará ubicada en el pabellón 10. Además, Angola, Emiratos Árabes, Finlandia, India, Irán, Mali, Malta, Rusia y Serbia participan por primera vez en el Salón. De esta manera, la participación internacional supone el 24% del total, lo que efectivamente confirma a Fruit Attraction como un evento comercial clave para la producción, comercialización y distribución mundial.

UNA CITA CON LA FRUTA Y LA HUERTA 

Fruit Attraction permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional.  En este sentido, IFEMA vuelve a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atraerá a Madrid a 1.000 compradores de 80 países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo.

A este programa se ha sumado el ´País Importador Invitado´, que en está ocasión serán Canadá y la zona de la Península Arábiga. Esta acción favorecerá las relaciones comerciales entre los países de la Unión Europea y estos mercados extracomunitarios, arropado por un programa completo de mesas redondas y sesiones de B2B.

ÁREAS EXPOSITIVAS EN LA FERIA

En esta ocasión, la Feria  ha potenciado áreas como Organic Hub, dedicado a empresas de productos hortofrutícolas biológicos -ubicado en el pabellón 6-; el espacio Smart Agro -pabellón 7-, centrado en la aplicación de nuevas tecnologías y conectividad con el objetivo de incrementar la productividad de las explotaciones hortofrutícolas, y el área Nuts Hub, destinada a los frutos secos. The Innovation Hub y Foro Innova serán las áreas dedicadas a la innovación y novedades empresariales en el sector. En este ámbito, la feria acoge los Premios Accelera a la Innovación y el Emprendimiento, que se han convertido en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta  emprendedora empresarial del sector. Y por supuesto, la gran fiesta del sector dará cabida a la sección Fruit Fusion, que volverá a representar el espacio gastronómico dentro de Fruit Attraction con atractivas demostraciones y showcookings.

FLOWER&GARDEN ATTRACTION

En su décimo aniversario, la Feria incorpora una nueva área expositiva, en el pabellón 1, dedicada al sector profesional comercializador de flores y plantas vivas denominado Flower&Garden Attraction, con el objetivo de contribuir a dinamizar el sector y ampliar la capacidad de las empresas participantes como plataforma internacional de venta, donde la diversidad, innovación y tendencias serán los ejes fundamentales de la convocatoria.

MIRANDO AL FUTURO

Un completo programa de jornadas técnicas y actividades, harán de la Feria el centro de conocimiento para el sector, con unas sesiones caracterizadas por la gran diversidad de contenidos, así como por el alto nivel de los participantes y ponentes.

Entre algunos a destacar, está el World Fresh Forum, como espacio de networking empresarial e institucional para aprovechar las oportunidades en la península arábiga y Canadá. También el Biofruit Congress, que debatirá sobre el futuro de los mercados ecológicos; la jornada Walnut Attraction que analizará la realidad del sector de la nuez en España y en Europa; el Congreso Internacional del Kaki, Kaki Attraction; el V Congreso Internacional de uva de mesa sin semilla, Grape Attraction; Digital Attraction, experiencias, innovación y oportunidades de internacionalización en Smart Agro; Technology Attraction, debatirá sobre nuevas oportunidades de la biología vegetal. Acogerá otras sesiones como Apertura de nuevos mercados: negociaciones bilaterales y logística y Presentación de la Alianza para la agricultura sostenible. Asimismo, Fruit Attraction acogerá también la entrega de premios de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España –APAE-, y de Fruit Attraction  dedicado este último  a medios internacionales de reconocido prestigio en el sector hortofrutícola.

IFEMA UN REFERENTE EUROPEO A TODOS LOS NIVELES

La actividad que despliega IFEMA genera unos ingresos en la economía madrileña por valor de 3.489 millones de euros, lo que supone una contribución del 2,5 por ciento al PIB de la capital y del 1,59 por ciento en el caso de la Comunidad de Madrid. Así se desprende del estudio realizado por la consultora KPMG, en el marco de un macroestudio internacional desarrollado por la Asociación Europea de Grandes Recintos Feriales, que también arroja un impacto en el empleo.

La Feria de Madrid (Ifema) se ha convertido en un centro de movimiento de personas que atrae a la ciudad algo que cada día es fundamental para el desarrollo de la capital de España como para la propia economía española una alta calidad de turismo de negocios.

Según Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, la actividad de la Feria está creciendo por encima del 12%, en un año récord de actividad, lo cual es «una excelente noticia para Madrid por la repercusión económica directa en los distintos sectores vinculados al turismo, y con ello, por la contribución en generar riqueza y empleo. Si Ifema funciona, Madrid se dinamiza». En cuanto al empleo, el informa revela que la actividad de Ifema genera 18.656 puestos de trabajo.

Por sectores, en primera posición entre los que se ven directa y fuertemente beneficiados figuran la hostelería y el comercio, para los que la institución ferial representa unos ingresos de 1.348 millones de euros y 10.305 empleos, es decir, el 47% en términos económicos, y el 55% por lo que corresponde a los trabajadores generados. El segundo sector más positivamente impactado por la actividad ferial y congresual de la institución es el transporte, cuya repercusión se cifra en 694 millones de euros (24% del total) y 5.323 empleos (29% de los trabajadores generados). Completan el pódium la industria, que recoge un impacto económico de 488 millones (17% del total), mientras que en concepto de empleo el tercer sector sería el de «otras actividades de servicios», con 1.031 empleados.

DESTINO PREFERENTE

El desglose del estudio de Kpmg entre los dos principales indicadores de medición eleva el impacto de gasto generado por los participantes en las ferias hasta los 60.239 euros, en el caso de los expositores, y a 572 euros, en el caso de visitantes, ambos de ámbito nacional. En el caso de los participante internacionales, las cifras se elevan notablemente, particularmente en el caso de los visitantes, que se ven multiplicadas casi por cinco. Cada expositor extranjero deja en Madrid 72.579 euros y cada visitante de fuera, 2.468 euros.

En este contexto, cabe reseñar que Madrid acoge más de la mitad de las ferias internacionales que se celebran en España, consolidándose año tras año como un destino preferente para el turismo de negocios.

En total, Madrid cuenta con 43 ferias de carácter internacional, lo que representa 8 puntos por encima de año anterior, obteniendo una posición preferente con un 51% de la cuota del mercado de las ferias internacionales de España. Le siguen de lejos, Barcelona con el 22% y Valencia, con el 7%.

Para Ifema, este año está siendo un ejercicio récord de actividad, lo que significa mantener en expansión su contribución a la dinamización de la economía de Madrid. Es significativo subrayar que por primera vez sobrepasará el umbral del centenar de ferias enmarcadas en su calendario. En total, el ejercicio cerrará con 104 ferias, 14 de ellas novedad, y 10 ferias en el extranjero; 600 congresos, convenciones y eventos profesionales y de público; 33.000 empresas participantes, un 6,5% más que el año anterior, y 3,5 millones de visitantes, un 16% por encima de 2017.




ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.