29 de Marzo. 10:59 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El partido reversible

5 de Noviembre | 11:08
El partido reversible
He de reconocer que hubo un momento en que Ciudadanos me produjo una grata impresión e incluso hasta me tentó la idea de afiliarme una vez que comprobé que, el partido al que pertenecía, el PREX-CREX convertido en “Extremeños”, se vencía hacia la izquierda de forma irremediable. Sin embargo, la grata impresión duró poco y, mi opinión de este partido pasó de ser grata a no serlo tanto.

Denunciar la corrupción política y abogar por una limpieza de “corrales”, está muy bien, pero, convertirse en un partido justiciero y negar la presunción de inocencia a todo hijo de vecino simplemente por aparecer acusado en algún medio, es algo que atenta contra los fundamentos de la justicia y los derechos individuales de los ciudadanos. Además, cuando consiguió tener representación en todo el territorio nacional tanto en comunidades autónomas como en ayuntamientos, muchas veces como fuerza política necesaria para la gobernabilidad, se produzco algo curioso y bastante esclarecedor de por dónde iban los tiros. Mientras que, cuando pactaba con el PSOE las condiciones del pacto eran la asunción de algunos aspectos de su programa electoral, cuando lo hacía con el PP las condiciones eran mucho más leoninas y el control del pacto asfixiante.                                                                                                                               

En el tema de la corrupción también había distinta vara de medir y, así, mientras en Andalucía y algunos ayuntamientos importantes gobernados por el PSOE se hacía la vista gorda o se pedía la dimisión de algún preboste venido a menos, en las comunidades y ayuntamientos gobernados por el PP no se daba tregua a nadie y, en una auténtica caza de brujas se pedía la dimisión ipso facto de cualquiera que tuviera la mala suerte de ser investigado por cualquier fruslería. Naturalmente las razones eran y son obvias, el espacio político que ocupa el PP es el primer caladero de votos de un partido que, se ha declarado liberal, aunque no lo sea y que tiene un tufo a socialdemócrata que echa para atrás.

El pacto de 2016 para entronizar a Pedro Sánchez como presidente del gobierno y echar al Sr. Rajoy también fue una hazaña digna de ser contada. Aquello no salió bien porque el líder de Podemos no puede ver al Sr. Rivera ni en pintura, pero, lo que está clarísimo es que D. Alberto prefirió, no sabemos a cambio de que, tener gobernando al PSOE en España que al partido más votado que era el PP. Se alegó la corrupción de los populares como excusa como si los socialistas y, especialmente en Andalucía, no tuvieran zurrapas a tutiplén.

Otra curiosidad es que Ciudadanos no entra a formar gobierno en ninguna parte a pesar de las posibilidades de hacerlo. Se sitúa de controlador, de censor implacable. Su capacidad de gestión está totalmente virgen. Ni siendo la primera fuerza política en Cataluña, ha intentado, aunque sea testimonialmente, pretender algún puesto de cierta responsabilidad. Todo lo arregla con esa verborrea que tanto gusta al respetable, pero, hacer lo que se dice hacer, no se le conoce absolutamente nada.

La última jugada para intentar dejar al PP en evidencia demuestra que es un partido zascandil que lo único que le interesa es estar en candelero. Dejar que unos PGE absolutamente aberrantes sigan adelante y puedan llegar a aprobarse, sólo demuestra insensatez, afán de protagonismo y que España y los españoles les importa un pimiento por mucha dialéctica pomposa que utilicen. Ciudadanos es un partido peligroso y mentiroso pues los votos de centroderecha que recibe, pueden acabar haciendo que en España siga gobernando el frente popular.

Resumiendo, la formación naranja es un partido reversible lo mismo vale para un roto que para un descosido. Deja espacio a ambos lados de su pretendido centrismo por si se tercia un buen apaño. Esta última decisión intenta dejar espacio a Pierre “nodoyuna” por si en las próximas elecciones generales Ciudadanos y PSOE suman lo suficiente para gobernar, que no da, pues se da la vuelta hacia el PP. Lo dicho totalmente reversible. Su líder es tan narcisista y ególatra como D. Pierre con la única diferencia de que es más paciente y reflexivo y, al menos, salvo sorpresa mayúscula, no tiene complejo de ser español. Por lo demás, pacta con el diablo para conseguir sus fines y se lleva por delante a quién haga falta y, sino que se lo pregunten a D. Rosa Díez. El problema es que ir en este país de puro y casto “desfaciendo” entuertos de otros, puede resultar muy empalagoso y hartar al personal que, de vez en cuando, también le gusta la coherencia, aunque sepa que en todos los sitios cuecen habas.

DB 

 



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.