20 de Abril. 12:16 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Comentarios políticamente incorrectos

20 de Febrero | 11:12
Comentarios políticamente incorrectos
El acuerdo al que ha llegado el sanedrín del partido naranja para no pactar en el futuro con el PSOE es tema de portada en casi toda la prensa nacional de referencia, también VOX es noticia en algún medio. Nuestra querida prensa regional va hoy de oposiciones y de tren, aunque esta vez lo del tren sea bastante sorprendente y yo diría que hasta bastante ridículo. 

  • “ABC”, “EL MUNDO” y “EL PAÍS”, coinciden hoy en sus portadas al referirse al acuerdo al que ha llegado la junta directiva de Cs de no pactar en el futuro con el PSOE. Sus titulares dicen así respectivamente: “CIUDADANOS VOTA NO A SÁNCHEZ”. – “RIVERA VETA A SÁNCHEZ Y APUESTA POR EL PACTO A LA ANDALUZA”. –“CIUDADANOS CIERRA LA PUERTA A CUALQUIER PACTO CON EL PSOE TRAS EL 28 A”. Esta decisión da mucho que pensar pues, no es propio de los partidos tomar este tipo de acuerdos con antelación a unos comicios que, como en este caso, puede tener unos resultados bastante imprevisibles. Jugando a “politólogo”, yo opino que Cs se ha dado cuenta que podía perder mucho electorado por su ala derecha si se vislumbraba la posibilidad de un acuerdo con D. Pierre “nodoyuna” y además, que estaba calando en el pueblo soberano la idea de que son un partido voluble y poco de fiar. Claro que este acuerdo es como las promesas que hizo ante notario el Sr. Fdez. Vara que vale lo que vale y que sirve para lo que sirve. Ya veremos lo que acontece allende el 28 A, de momento al PSOE sólo le queda la vía de la extrema izquierda y del secesionismo para gobernar. Aviso a navegantes, el que vote al PSOE está votando además a Podemos, Bildu y ERC en una sola dosis.
  • Después de la entrega de los premios Alfonso Ussía y Comunidad de Madrid el diario de “Atresmedia” “LA RAZÓN”, se ha inclinado el Sr. Abascal y VOX y, además de una entrevista en páginas interiores, nos ofrece el siguiente titular: “ABASCAL AGITARÁ LA CAMPAÑA CON UN “VISTALEGRE EN CATALUÑA””. La verdad es que los dirigentes de VOX están demostrando un entusiasmo inaudito y, es posible que sus resultados estén por encima de las previsiones de las agencias de opinión. Están echando toda la carne en el asador con una fe digna de elogio, otra cosa es que, tal y como está la Ley Electoral, consigan los resultados apetecidos. Podría darse el caso que, si no consiguen en alguna circunscripción llegar al mínimo necesario, los votos obtenidos beneficien a la izquierda patria, ese es un riesgo que tienen que asumir. Con la ley d´Hont es el partido más votado quién se beneficia de los flecos y, mucho me temo, que algún escaño puede acabar en manos siniestras gracias a los flecos del partido de Abascal. El tiempo dirá si en España a partir del 28 A gobierna la extrema-izquierda con “los votos” obtenidos por la extrema-derecha. 
  • Las elecciones generales del 28 A pueden comprometer las oposiciones al SES que estaban convocadas para ese día. Eso es lo que dice al menos el titular del “EXTREMADURA”: “CASI 10.000 OPOSITORES AL SES NO SABEN AÚN SI SE EXAMINARÁN EL 28 A”. Pues supongo que se avisará en tiempo y forma y, lo más lógico, es que se cambien de fecha para no caer en una cascada de inconvenientes tanto de los opositores como de los examinadores.
El diario “HOY” nos trae un titular que a mí me produce una mezcla indignación y de incredulidad dice así: “LA JUNTA RECLAMA QUE LA UE RECUPERE Y COSTEE EL TREN DE PLASENCIA A SALAMANCA”. La Junta de Extremadura gobernada por los mismos que nos quitaron a los extremeños las comunicaciones por ferrocarril con el norte de España, hace un volantín electoral y le dice al gobierno, que está en funciones”, que le diga a la UE que en ese ya famoso proyecto del “Corredor Atlántico” incluyan la reapertura del “Ruta de la Plata”, ¡tremendo, vive Dios! Los que se plegaron en 1983 a su desaparición ante el omnipotente gobierno de Felipe González, los que en 35 años no han movido un músculo para reivindicar el expolio que se le hizo a Extremadura,  los que han aplaudido la apertura de una “ruta verde” por donde iban las vías como solución al atraco. Ahora, en lugar de pedir la restitución al expoliador, se lo piden a la UE y hacen al culpable intermediario. Ojalá en ese proyecto del “Corredor Atlántico” se recojan unas comunicaciones por ferrocarril en Extremadura que nos vertebren con  el resto de España y Portugal de este a oeste y de norte a sur. Pero, a mi me suena a una argucia electoral de un partido que después de gobernar 35 años en nuestra Comunidad nos ha dejado en la misma posición que nos encontró, los últimos en riqueza y los primeros en miseria.    

 



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.