28 de Marzo. 14:55 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
EXTREMADURA UNIDA

No tengáis miedo

11 de Abril | 14:06
No tengáis miedo
La losa del silencio es mucho más pesada que la de Franco en el Valle de los Caídos, aunque a él ya no le afecta. No preocuparos, no podrán hablar aunque estén vivos.

¡Vais a ganar, no tengáis miedo! ¿quién va a perder?


Sois como dioses, lo tenéis todo:

  • Televisión, 12 horas diarias
  • Fuerzas de seguridad
  • Radio y prensa
  • Subvenciones heredadas
  • Dinero limpio y sucio
Todo esto antes de que empiece la campaña electoral.

No temáis a pequeños rivales sepultados por la losa del silencio, que es más pesada que la de Franco. No temáis, no podrán hablar. Todo el campo político es para vosotros, las Leyes y los Reglamentos también los podéis manejar vosotros.

¿Quién va a perder? Perderán, entre otras, Extremadura, pero vosotros no, podéis estar tranquilos. ¿Qué os importa que sean las mismas promesas de hace tantos años?. Si no viene el tren nuevo, no pasa nada; si  no viene el AVE, no pasa nada; si no hay aeropuerto civil, no preocuparos. La gente se olvida y os aclamarán en cada pueblo en el que prometáis algo, aunque sean las viejas promesas incumplidas; si no hay trabajo, si las pensiones son miserables, si los jóvenes tienen que marcharse de Extremadura, si los pueblos se quedan vacíos, no pasa nada. Contentad a los que os pueden castigar y quitar el cargo.

La justicia, la libertad, la igualdad, podéis proclamarlas porque son las grandes palabras vacías de contenido, pero que, emocionalmente, cada cual las llena con sus ilusiones. Extremadura será vuestra una vez más. El pueblo seguirá creyendo vuestra propaganda masiva aunque sea falsa. Así son las cosas desgraciadamente.

Lo que diga vuestro vigilante interior es cosa vuestra, podéis hacer caso o no hacerlo, porque los que pretenden, libremente, defender a su pueblo estarán bajo vuestra losa de silencio. Quizás, algún día, serán capaces de quitarse la losa de encima, pero, ahora, no, seguid tranquilos, disfrutad de vuestra capacidad de engaño.

P. CAÑADA

 



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.