29 de Marzo. 06:33 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Jubilarse, ¿de qué? No te jubiles de tus ideales

2 de Mayo | 10:52
Jubilarse, ¿de qué? No te jubiles de tus ideales
A veces, hemos pedido colaboración a algunas personas para la defensa de los intereses de Extremadura y la respuesta era “YO YA ESTOY JUBILADO”. Jubilado ¿de qué?

Parece que algunas personas ponen la raya final de su vida en la jubilación, cuando muchas están en plenas facultades y con una gran lucidez para valorar y desarrollar ideas e ideales que no pudieron realizar por falta de tiempo u otras circunstancias.

Yo animaría a todos los que tienen la suerte de poder jubilarse y disponer de un tiempo que, desde ese momento, es suyo, a que sigan realizando sus ilusiones y sus ideales.

En cierta ocasión, hablando de estos temas, le pregunté a un conocido “¿usted está jubilado?. Sí, me dijo, pero sigo trabajando en lo que fue la norma y sentido de mi vida”. Creo que esta respuesta, sencilla, podría ser la  más normal para cualquiera que ha conseguido llegar a la edad de jubilación y puede seguir actuando como una persona activa, normal, que se jubila de su trabajo habitual pero tiene todo el campo abierto a su capacidad y a sus gustos e ideales.

En otra ocasión, le preguntaron a un filósofo griego “¿cómo es que usted, siendo tan mayor, actúa como un joven?” su respuesta fue “porque no tengo nada que me impida actuar como un joven”.

Incluso con problemas, se puede mantener la ilusión y los ideales intactos. No tenemos por qué rendirnos ante cualquier dificultad. Por el contrario, el desafiar las dificultades hace que la vida sea más feliz para el que sabe afrontarlas.

Nadie debería jubilarse de sus ideales, de sus ilusiones, de su proyecto vital. Eso suele tenerse hasta el momento final, y eso nos permite vivir con ilusión, sintiéndonos útiles. Siempre hay alguien con quien poder compartir y a quien poder ayudar.

P. CAÑADA



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.