29 de Marzo. 08:28 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

La portavoz de la Junta reconoce el papel de los activistas LGTBI en la consecución de derechos y libertades

9 de Mayo | 11:36
Redacción
La portavoz de la Junta reconoce el papel de los activistas LGTBI en la consecución de derechos y libertades
La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha querido poner en valor el papel de los activistas LGTBI en el año en que se cumplen 40 años de constitución y democracia y por tanto de “despenalización de la homosexualidad en nuestro país”. Así lo ha expresado este miércoles, en Badajoz, donde ha participado en la presentación de la novena edición de “Los Palomos”.

 

Gil Rosiña ha incidido en que “le parece extraordinario que se ponga en valor el activismo” en Los Palomos 2019, una fiesta que como ha dicho “muestra la mejor imagen de esta región, una región que es amable, que tiende la mano, que proyecta el futuro y que además mira al pasado para reconocer lo que otros hicieron antes de estar aquí al frente de las decisiones, al frente del activismo”. Así ha reconocido la importancia de trasladar a la gente joven toda esa lucha.

A su vez, la portavoz del Gobierno regional ha señalado que la Junta de Extremadura “milita en la igualdad en el sentido amplio de la palabra, ya que impregna el conjunto de la acción de gobierno” y ha querido recordar que desde la pasada legislatura Extremadura cuenta con una ley que obliga a poner en marcha políticas públicas para garantizar una igualdad real entre los ciudadanos.

La portavoz ha manifestado además que la celebración de “Los Palomos” trasciende a lo puramente festivo para convertirse también en una celebración cultural y de reflexión a través de todas las actividades que plantea la programación. Así ha querido hacer hincapié en “Los Palomos Kids”, el programa dirigido a los más pequeños de la casa y sus familias y que ayuda a normalizar también desde la infancia.

Gil Rosiña ha querido desear una novena edición extraordinaria, y ha reconocido el trabajo del Ayuntamiento de Badajoz y de la Fundación Triángulo en colaboración con la Junta de Extremadura para que como viene siendo habitual en las ocho anteriores ediciones, “Los Palomos” sea un éxito para Badajoz y para Extremadura.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.