28 de Marzo. 18:09 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Internet, prensa, radio, televisión

RadioEdu saca a la calle la radio educativa con la emisión en directo de once radios escolares desde la Feria del Libro de Mérida

29 de Mayo | 14:11
Redacción
RadioEdu saca a la calle la radio educativa con la emisión en directo de once radios escolares desde la Feria del Libro de Mérida
Las radios educativas de once centros de Mérida y su entorno emitirán en directo, el jueves 30 y el viernes 31 de mayo, desde la Feria del Libro de la capital autonómica, una actividad enmarcada en las Jornadas de ‘Radio educativa en la calle’ organizadas por RadioEdu, el programa de radio educativa de la Consejería de Educación y Empleo.



En horario de mañana, desde las 11:00 a las 14:00 horas, los estudiantes de cada centro educativo se sucederán en la Caseta Joven para realizar programas de contenido cultural, con entrevistas, análisis de lectura, espacios musicales y presentaciones y comentarios de novelas gráficas, entre otros, una programación que será emitida por sus respectivas radios educativas.

Las emisoras educativas que participarán en estas Jornadas de ‘Radio educativa en la calle’ son las de los centros educativos de Mérida Radio Calatrava, del CEIP José María de Calatrava; CM Radio, del CEIP Bilingüe Ciudad; Radio Trajano, del CEIP Trajano; Radio Giner, del CEIP Francisco Giner de los Ríos; Extrerradies, del IES Extremadura; Extrerradies, del IES Sáenz de Buruaga; Radio Emérita, del IES Emérita Augusta, y Radio Luna, del IES Albarregas.

También estarán presente las radios educativas Onda Jarabugo, del IESO Dulce Chacón de La Garrovilla; Radio Somos Carolina, del IES Carolina Coronado de Almendralejo, y RadioRuta, del IES Ruta de la Plata de Calamonte.

JORNADA EN CORIA

Otra de estas Jornadas de Radio educativa en la calle se ha celebrado este miércoles en Coria, en el marco de la I Muestra de Formación Profesional del Noroeste de Extremadura que se desarrolla en la Plaza de la Paz de Coria. Durante la Jornada, los programas han sido realizados por las Onda Redial, del IES Alagón de Coria; Radio Caurium, del IES del mismo nombre, también de Coria; Radio GaGa, del IES Gabriel y Galán de Montehermoso y Radio Alfares, del IESO Vía Dalmacia de Torrejoncillo.

Cada uno de los programas radiofónicos tiene una duración de 10 minutos y también han sido retransmitidos dentro de la emisión en directo prevista por la Cadena de Televisión Local 07 TV Coria a través de su página de Facebook.

RadioEdu es un programa educativo que forma parte del Plan de Educación Digital de Extremadura INNOVATED. Este programa está destinado a promover el uso de la radio como herramienta educativa, mediante la creación, producción y emisión de espacios radiofónicos de distintos formatos que faciliten el desarrollo de las competencias clave en el alumnado participante.

Puede participar en RadioEdu cualquier centro extremeño sostenido con fondos públicos de enseñanzas previas a la Universidad que disponga de los espacios y de los medios técnicos necesarios para mantener una emisora de radio escolar, o que vaya a disponer de ellos a lo largo del primer trimestre del curso en el que se incorpore a este programa.

Durante este curso 2018-19 participan en RadioEdu 121 centros educativos y 2.400 docentes de todos los niveles educativos previos a la Universidad.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.