Banner
 
Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
25 de Agosto. 02:56 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

El proyecto de producción ecológica de la Junta llega a las Hospederías de Extremadura

5 de Junio | 10:56
Redacción
El proyecto de producción ecológica de la Junta llega a las Hospederías de Extremadura
La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha presentado una iniciativa que proyecta la excelencia y calidad de los productos ecológicos elaborados y certificados en Extremadura a través de Menú Ecológico ‘Cocina en directo’, que se servirá en la red de Hospederías de Extremadura.


Según ha apuntado la consejera, la oferta gastronómica de las hospederías puede llegar a la excelencia gracias a los productos producidos y elaborados en la agricultura y ganadería ecológica de Extremadura, y gracias a una experiencia diseñada para disfrutar de la cocina en directo.

El menú incluirá, entre sus ingredientes, a una amplia gama de productos ecológicos de todas las comarcas extremeñas, como el tomate ecológico producido en las Vegas del Guadiana, el solomillo de ternera ecológica de nuestras dehesas, la miel ecológica de La Siberia Extremeña, o el turrón ecológico de La Serena, entre otros.

Begoña García ha recordado que el sector ecológico en Extremadura representa a más de 3.000 agricultores y ganaderos, con aproximadamente 94.000 hectáreas incluidas como superficie ecológica, y más de 320 empresas. Se trata de un sector de gran potencial de crecimiento, debido a la demanda del mercado, pero destacable como motor económico y de desarrollo sostenible de nuestro entorno rural.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.