29 de Marzo. 15:21 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

Constituida la Federación de Asociaciones de Mujeres Feministas de Extremadura

10 de Junio | 12:31
Redacción
Constituida la Federación de Asociaciones de Mujeres Feministas de Extremadura
El pasado 7 de mayo tuvo lugar en Mérida la Asamblea General por la cual se constituyó la Federación de Asociaciones de Mujeres Feministas de Extremadura.

La presentación oficial ha tenido lugar en la mañana de hoy en las dependencias de la Casa de la Mujer de Badajoz, C/ Federico Mayor Zaragoza s/n de Badajoz. Al acto ha acudido la Directora General de Instituto de la Mujer de Extremadura.

La Federación está compuesta por las principales y más representativas organizaciones feministas de la región, formando parte asociaciones con una larga trayectoria en la defensa de la igualdad de oportunidades, como la Asociación de Mujeres de Extremadura I+D, Feministas Romanas, Feministas Río Bodión, Sierra Suroeste, o Tierra de Barros entre otras.

Famufex nace con el fin principal de defender los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades, así como trabajar contra aquellas situaciones de discriminación en el ámbito educativo, social, cultural, laboral, sanitario, junto a la lucha para la erradicación de la violencia de género.

Junto a estas actuaciones trabajará para acercar el feminismo y desterrar la connotación negativa asociada al mismo, educando en igualdad real y efectiva.

Con sede social en Mérida y con ámbito de carácter regional, está dispuesta a colaborar con todas aquellas instituciones y organizaciones, públicas como privadas que trabajen en la consecución de fines comunes.

Entre otros acuerdos se nombró por unanimidad de todas las presentes la Junta Directiva de la federación, quedando compuesta de la siguiente manera:

Dña. Isabel María Moriche Pereo - Presidenta

Dña. Raquel Puertas Hernández – Vicepresidenta

Dña. Belén Casillas Merchán – Secretaria

Dña. Gema Salas Galindo – Tesorera

Dña. María Yolanda Ordoñez Zambrano – Vocal



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.