25 de Enero. 14:26 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

El pecado de ser mujer en Extremadura: son el 88% de los parados de larga duración mayores de 44 años

3 de Julio | 13:58
Redacción
El pecado de ser mujer en Extremadura: son el 88% de los parados de larga duración mayores de 44 años
Los indefinidos solo suponen el 3,11% de los contratos

La contratación baja este mes el triple que en el conjunto del país

El paro ha descendido en Extremadura un 1,89% con respecto a mayo, lo que supone un total de 1.770 de desempleados menos en la región y un comportamiento ligeramente peor que el del conjunto del país. Mirando a junio de 2018, el paro ha descendido en la comunidad extremeña un 5,95%. En términos porcentuales, Cáceres mejora más a nivel mensual, pero mirando al junio pasado, el paro ha bajado más en Badajoz.

En cuanto a los sectores que más incidencia han tenido en esta disminución del número de parados, el desempleo en Extremadura ha bajado especialmente en el sector servicios, con 1.643, frente a un leve aumento en agricultura, con los últimos coletazos de los cultivos de primavera. “Es la letanía de todos los años, esperar por unos meses de campañas agrícolas y por otros meses de turismo. Ahora empiezan las escapadas de verano y, en breve, la recogida del cereal. Pellizco de un sitio y de otro para encadenar contratos y contratos que no pueden llamarse ‘empleo’”, lamenta Javier Monserrat, coordinador de USO-Extremadura.

La contratación, precisamente, “está en caída libre en Extremadura. Con respecto a mayo, ha bajado casi un 10%, el triple que en todo el país; y mirando a 2018, el verano se presenta peor, con una bajada del 1,8%. Pero es que la contratación indefinida cada vez es más exigua: ya representa únicamente el 3,11% del total de contratos, con un descenso anual de este tipo de contratación de un 12% en Cáceres”, advierte el coordinador de USO-Extremadura.

Por último, Javier Monserrat pone el ojo en la que es una de las peores estadísticas con respecto a la ya de por sí mala media nacional: “ser mujer sigue siendo pecado en Extremadura. El 63,2% de nuestros parados son mujeres, la mayor brecha de género del país, que en Badajoz supone prácticamente el 65%. Y, si nos vamos al paro de larga duración en un colectivo tan sensible como los mayores de 44 años, el peso de las mujeres se eleva al 88%. Es decir, 9 de cada 10 parados de larga duración en el último tramo de su vida laboral son mujeres, con lo que representará para el futuro de sus pensiones”.

 


Lo más leído en Igualdad
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.