29 de Marzo. 15:09 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Cruz Roja Extremadura renueva su flota con ambulancias financiadas por la Junta y las diputaciones provinciales

8 de Julio | 11:44
Redacción
Cruz Roja Extremadura renueva su flota con ambulancias financiadas por la Junta y las diputaciones provinciales
La Junta de Extremadura y las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz han entregado este viernes a Cruz Roja Extremadura seis ambulancias de soporte vital básico y una UCI móvil financiadas por las tres instituciones, y cuyo coste asciende a 1,5 millones de euros.



La renovación del parque móvil de Cruz Roja Extremadura es fruto de un convenio suscrito por las tres administraciones y la oenegé en 2017 para renovar 25 ambulancias que se acercaban a su período de obsolescencia, que es de 10 años.

El acto de entrega de estos vehículos sanitarios ha contado con la presencia del vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, el director gerente del SES, Ceciliano Franco, y el presidente regional de Cruz roja, Jesús Palo.

Con estas siete ambulancias ya son 21 las entregadas a Cruz Roja, de las 25 previstas en el convenio, y que se distribuyen entre las asambleas locales de Cruz Roja Extremadura según las necesidades y la obsolescencia de sus vehículos.

En declaraciones a los medios de comunicación, el consejero ha destacado la labor de Cruz Roja Extremadura en las emergencias y urgencias, así como en el transporte de enfermos, complementando así al sistema sanitario público. Por tanto, ha dicho, los ciudadanos deben saber que es de justicia que su dinero se invierta con estos fines.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.