20 de Abril. 17:22 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
ADEL NAJJAR, RESPUESTA A LAS MANIFESTACIóN DEL CONCEJAL ALEJANDRO VELEZ

No a las brechas sociales

11 de Julio | 13:21
Redacción
Desde la comunidad islámica de Badajoz lamentamos las manifestaciones del Concejal de Limpieza del ayuntamiento de Badajoz, Alejandro Vélez (VOX), que reacciona con un mensaje contrario a la convivencia con los musulmanes tras la petición de la comunidad musulmana un espacio en cementerio municipal para el enterramiento islámico.

El concejal comenta: "Donde fueres haz lo que vieres"...tan fácil como este refranero para decirle al Imán que son ellos los que tienen que hacer por amoldarse a nuestra normativa. No deberíamos gastar ni tiempo ni recursos con aquellos que no entienden el principio de reciprocidad, en este caso de libertad religiosa. La comunidad musulmana esperaba que todos los miembros de nuestro gobierno en Badajoz trabajen para fomentar la igualdad entre los ciudadanos pacenses, y no clasificarnos con “ellos”, tampoco entiendo que hay “nuestra normativa “y “vuestra normativa”, porque solo hay un pueblo y una normativa, que es el pueblo extremeño con su diversidad ideológica, y una única normativa que es la Constitución Española, que es aconfesional, quiere decir “igualdad y neutralidad “con todas las religiones.

Le invitamos al concejal que se abra al pluralismo constitucional y que respete los acuerdos firmados entre el estado español y las minoría religiosas, porque su forma de entender la libertad religiosa muestra su desconocimiento sobre esta materia, como le invitamos a echar un vistazo al artículo 16 de la constitución española, y la ley orgánica de la libertad religiosa en España, año 1980. Llevamos en Badajoz muchos años derribando barreras sociales, y tenemos total confianza de que el resto de los miembros del gobierno pacense estarán al lado de todos los pacenses sin distinguir entre ellos por raza, ni religión y ni cultura. También queremos asegurar que la cultura islámica forma parte de la cultura española, y los musulmanes somos ciudadanos españoles, por lo que rechazamos tajantemente las declaraciones del Concejal Vélez en la que afirma que la religión musulmana choca con la cultura española.

Apelamos a la responsabilidad de aquellas personas que pueden influir con sus discursos en la ciudadanía, para no crear brechas sociales, sino a construir la paz y hermandad entre todos los ciudadanos y convecinos, independientemente de su confesión religiosa.

Adel Najjar
Imán de la Mezquita Badajoz

Delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura
Presidente de la Unión de las Comunidades Islámicas de Extremadura


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.