29 de Marzo. 07:40 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fernández Vara recibe a representantes de las personas con discapacidad de Extremadura

21 de Agosto | 13:07
Redacción
Fernández Vara recibe a representantes de las personas con discapacidad de Extremadura
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este miércoles al presidente del Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de Extremadura (CERMI Extremadura), Modesto Agustín Díez Solís, y a otros delegados de este colectivo.


Tras la reunión, Díez Solís ha anunciado que entre los asuntos que se han tratado está la celebración, en 2020, de una reunión de todos los comités autonómicos de CERMI, en Mérida, con motivo del XX aniversario de CERMI Extremadura.

Díez Solís ha confirmado que hay un compromiso del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de asistir a la inauguración de este encuentro y que también se celebrará una actividad institucional en la Asamblea de Extremadura con motivo de esta efeméride.

Otro de los asuntos que se han abordado en la reunión es la aplicación de la Ley de Conciertos Sociales, cuyo marco normativo entrará en vigor el año próximo y que tiene como objetivo mejorar todos los servicios que se prestan a las personas con discapacidad.

El incremento salarial para los trabajadores del sector de la discapacidad, que se contempla en el XV convenio colectivo que se ha aprobado a nivel estatal, ha sido otro de los puntos destacados de la agenda de la reunión.

Según ha explicado Díez Solís, hay un compromiso por parte de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de contribuir a que haya estabilidad en el empleo de este sector, ya que ese incremento salarial puede suponer un “quebranto económico” para las entidades.

También ha hecho mención a que espera que se puedan atender todos los proyectos acogidos a las ayudas para colectivos sociales procedentes del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF).



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.