29 de Marzo. 09:40 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

Villanueva de la Vera acogerá un campamento tecnológico para 15 jóvenes en riesgo de exclusión social

23 de Agosto | 14:07
Redacción
Villanueva de la Vera acogerá un campamento tecnológico para 15 jóvenes en riesgo de exclusión social
Busca acercar las habilidades científicas, tecnológicas y artísticas a los participantes

El proyecto está organizado por la Fundación Telefónica dentro de su programa “Vacaciones Solidarias” que se desarrolla en ocho países de todo el mundo

La localidad cacereña de Villanueva de la Vera acogerá, del 26 al 31 de agosto, el campamento tecnológico “STEAM community in the nature” destinado a jóvenes en riesgo de exclusión social con el objetivo de acercar las habilidades científicas, tecnológicas y artísticas a los participantes.


La iniciativa se enmarca en el programa “Vacaciones Solidarias”, organizado por Fundación Telefónica, en la que un grupo de 10 voluntarios de Telefónica se trasladan a la finca de la Fundación Tomillo, en Villanueva de la Vera (Cáceres), para compartir sus vacaciones junto a un grupo de 15 menores de entre 15 y 17 años que presentan dificultades en su escolarización y en el entorno social y familiar.

El proyecto consiste en introducir la tecnología como la disciplina más relevante a través de talleres, actividades de pensamiento crítico, dinámicas en competencias digitales y yincanas tecnológicas.

En este contexto, la acción tiene como objetivo general acercar a los jóvenes participantes las conocidas como habilidades STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), para despertar la curiosidad e interés de los adolescentes. Para llevar a cabo estos objetivos, Fundación Telefónica y los voluntarios de la compañía cuentan con la colaboración de la Fundación Tomillo.

El proyecto Vacaciones Solidarias 2019 se está celebrando en un total de ocho países de distintos lugares del mundo, como América, África o Asia. En España se desarrollarán acciones, además de en Villanueva de la Vera, en ciudades como Valencia, Teruel, Santiago de Compostela, Sevilla o Madrid, congregando a más de 70 voluntarios de Telefónica con sus hijos para ayudar a jóvenes y adultos en riesgo de exclusión social, así como a personas con discapacidad intelectual y física, a través de actividades como talleres de robótica e impresión 3D, programación con Scratch o yincanas tecnológicas. Las Vacaciones Solidarias comenzaron su andadura en 2011 y desde entonces han participado más de 500 voluntarios.

Todos los proyectos tienen el Voluntariado Digital como eje conductor: actividades formativas y lúdico-educativas con niños, adolescentes, docentes y miembros de la comunidad en el manejo de las herramientas digitales con fines educativos y en su uso responsable. Para ello, los voluntarios reciben formación previa en las competencias y herramientas digitales que van a utilizar.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.