26 de Abril. 13:13 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Junta de Extremadura felicita a la película Buñuel en el laberinto de las Tortugas y al documental Nuestra vida como niños refugiados en Europa

26 de Enero | 13:26
Redacción
La Junta de Extremadura felicita a la película Buñuel en el laberinto de las Tortugas y al documental Nuestra vida como niños refugiados en Europa
La Junta de Extremadura felicita a la película ‘Buñuel en el laberinto de las Tortugas’ coproducida por el estudio almendralejense The Glow Animation, por su Premio Goya 2020 a la Mejor Película de Animación.

El ejecutivo regional también quiere trasladar su felicitación al documental ‘Nuestra vida como niños refugiados en Europa’ de la productora pacense Making Doc, por su Premio Goya 2020 al Mejor Cortometraje Documental. 

La Consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, junto a la directora de Medios Audiovisuales y Filmoteca, Natalia Rodrigo Pizarro han acompañado a los equipos de las películas galardonadas en la Gala que ha tenido lugar la pasada noche en el Palacio de Deportes ‘José María Martín Carpena’ de Málaga.

Además, la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha asistido, junto a miembros del equipo técnico de las producciones premiadas, a la retransmisión de la ceremonia de entrega de los Goya que la Filmoteca de Extremadura ha realizado desde su sede cacereña.

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ contaba con cuatro nominaciones como mejor película de animación; mejor dirección novel, de Salvador Simó; mejor música original, de Arturo Cardelús; y mejor guion adaptado, de Eligio Montero y Salvador Simó.

Por su parte, la productora Making Doc que ya logró el Goya al mejor cortometraje documental en 2015 por ‘Walls’, contaba con la nominación al mejor cortometraje documental por su obra ‘Nuestra vida como niños refugiados en Europa’.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.