Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
28 de Marzo. 22:38 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Cultura, literatura, historia, música

Trece conciertos componen el XII Ciclo de Música Actual, que se desarrollará de octubre a marzo en Badajoz, Elvas y Llerena

1 de Octubre | 21:43
Redacción
Trece conciertos componen el XII Ciclo de Música Actual, que se desarrollará de octubre a marzo en Badajoz, Elvas y Llerena
En esta edición, el ciclo ofrecerá 13 conciertos y 7 estrenos absolutos a cargo de 12 formaciones, además de varios talleres y un amplio programa didáctico dirigido a niños y jóvenes alumnos de escuelas de música y conservatorios de Badajoz, Villafranca de los Barros, Mérida y Castuera.

Durante la presentación, García Cabezas ha estado acompañada por el director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Francisco Lorenzo; el presidente de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Javier González, y el diputado del Área de Cultura de la Diputación pacense, Francisco Martos.

La inauguración de la edición de 2020 de este certamen correrá a cargo del Cuarteto Cosmos, de Barcelona, el 7 de octubre en el Salón Noble de la Diputación de Badajoz. Este cuarteto, que ganó en 2018 el primer premio en el prestigioso Concurso Internacional de Cuartetos de Cuerda de Heidelberg, debutará –junto a Aleph Guitarrenquartet, Bambú Ensemble, Síntese, Trío Isimsiz y Synthèse Quartet– en el XII Ciclo de Música Actual. Para el pianista Juan Carlos Fernández-Nieto, esta también será su primera actuación en este festival extremeño.

Tras el Cuarteto Cosmos, será el turno de la actuación de la agrupación de cuerda Bambú Ensemble el día 21 de octubre en el Museo Extremeño e Iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC). Taller Sonoro, que cumple veinte años sobre los escenarios, también estará en esta edición, en concreto el 10 de noviembre en el MEIAC.

La banda extremeña Sonido Extremo ofrecerá el 16 de noviembre en el Teatro López de Ayala de Badajoz cuplé, opereta y cabaret. La Biblioteca de Extremadura será espacio escénico para los portugueses Síntese, mientras que los salmantinos de Synthèse Quartet recalarán en el Centro Cultural ‘La Merced’ de Llerena.

La guitarra española de los alemanes de Aleph Guitarrenquartet también forma parte de la programación, así como el espectáculo de creación musical y teatral ‘Struwwelpeter. Cuentos crueles al oído’, de la Joven Orquesta de Madrid (JORCAM).

Esta nueva edición acogerá estrenos absolutos de Sonia Mejías, Consuelo Díez, Francisco Coll o Javier Quislant, todos ellos encargos del CNDM, a los que se suman los de Marko Nikodijevic, Natalia García y Jesús Torres.

El público podrá disfrutar también de estrenos en España de obras de los compositores portugueses João Pedro Oliveira y Rubén Borges o del alemán Hans Werner Henze.

El Trío Isimsiz de Inglaterra, el pianista Juan Carlos Fernández-Nieto y el conjunto berlinés LUX:MN, que cerrará la edición con un concierto en el MEIAC el 12 de marzo y en la Academia de Música Rodrigues Coelho de Elvas al día siguiente, también forman parte de un cartel que se completa con talleres y actividades didácticas en conservatorios y escuelas de música de Badajoz, Mérida, Castuera, Llerena y Villafranca de los Barros.

Todos los conciertos y actividades del XII Ciclo de Música Actual de Badajoz son gratuitos y están organizados por la Sociedad Filarmónica de Badajoz.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.