19 de Marzo. 05:24 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El Ayuntamiento promociona un documental que homenajea los 40 años del Carnaval de Badajoz

12 de Febrero | 18:17
Redacción
El Ayuntamiento promociona un documental que homenajea los 40 años del Carnaval de Badajoz
El video titulado ''El mejor Carnaval del mundo'' y dos exposiciones en las Casas Consistoriales y en el Paseo de San Francisco  repasarán durante los próximos días el 40º aniversario del Carnaval de Badajoz, declarado de Interés Turístico Nacional.

Este año, la fiesta no puede celebrarse debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, pero desde la Concejalía de Ferias y Fiestas se ha organizado un programa que incluye las siguientes actividades:

Este viernes 12 de febrero se emitirá el primer capítulo del documental 'El mejor Carnaval del mundo. 40 años del Carnaval de Badajoz'.

Será a las 20:00 horas en la Televisión Digital Extv y para poder verlo hay que descargar la APP televisión, la APP móvil o a través de su web.

En total cuenta con 15 capítulos en los que se intenta resumir las vivencias y lo que significa esta fiesta en sus cuatro primeras décadas de vida.

Por otro lado,del 12 de febrero al 14 de marzo se realizará un homenaje a los colectivos carnavaleros a través de monumentos en zonas emblemáticas de la ciudad y estas fiestas, como el Puente de Palmas (a las comparsas y grupos menores), el Paseo de San Francisco (a los artefactos), la Plaza España (al Carnaval de calle), en la Plaza Minayo (a las murgas), en San Roque (al Entierro de la sardina) y en las plazas Alta y Conquistadores y en el Parque de San Fernando (al Carnaval).

Por último del 12 de febrero al 22 de marzo se celebrará un concurso de poesía y fotografía carnavalera.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.