Banner
 
Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
20 de Abril. 07:08 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Viajes y Turismo

La Fundación Yuste organiza un seminario web sobre turismo sostenible y social para el desarrollo rural de espacios naturales y culturales

19 de Febrero | 12:40
Redacción
La Fundación Yuste organiza un seminario web sobre turismo sostenible y social para el desarrollo rural de espacios naturales y culturales
La Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalupe, organiza el seminario web ‘Turismo sostenible y social para el desarrollo rural: espacios naturales y culturales’, que se celebrará el 25 de febrero en horario de 17:30 a 19:00 horas.

Esta actividad se enmarca en el ciclo de encuentros ‘Guadalupe Destino’, que conmemora el Año Santo Guadalupense, acontecimiento declarado de Excepcional Interés Público en enero de este año.

Durante el seminario, los ponentes analizarán las tendencias y las claves del turismo sostenible en el medio rural; cómo el turismo contribuye en la lucha contra la despoblación y ofrecerán distintas claves para que los factores económico, ambiental y social puedan integrase de manera sostenible.

Además, aportarán herramientas que redunden en la profesionalización y cualificación del sector para conseguir mayor éxito empresarial y, finalmente, expondrán experiencias y casos de buenas prácticas llevadas a cabo en otras zonas de España.

El encuentro telemático será inaugurado por el alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez Barba. A continuación, intervendrá Juan Antonio de Juan Alonso, socio director de KOAN Consulting, consultoría de turismo sostenible que trabaja sobre los tres pilares de la sostenibilidad: económico, social y medioambiental.

Cerrará el webinario la experta en gastrobotánica Ángela Aguilar Parra, socia fundadora de la empresa Alianza MindfulTravelDestinations y de la ‘Red de emprendedoras en movimiento’, que ofrecerá su visión sobre la importancia que tiene la creatividad y la sostenibilidad como binomio fundamental para la elaboración de menús equilibrados que pongan en valor los recursos del territorio.

La moderación del seminario web correrá a cargo del delegado en Bruselas y responsable de Asuntos Europeos de la Fundación Yuste, Miguel Ángel Martín Ramos.

El objetivo principal de estas acciones es impulsar y dinamizar la cultura y el turismo local, a través de la recuperación, valoración y difusión del patrimonio cultural y natural, la promoción de iniciativas de ámbito religioso como camino de peregrinación y la potenciación de los lazos con América Latina.

Las inscripciones pueden realizarse en el siguiente enlace: https://app.livestorm.co/fundacion-yuste/webinario-turismo-sostenible y se puede encontrar más información en https://www.fundacionyuste.org/webinario_turismo_sostenible/.

El webinario ‘Turismo sostenible y social para el desarrollo rural: espacios naturales y culturales’ también se podrá seguir en directo en el canal YouTube de la Fundación Yuste.

CICLO DE ENCUENTROS ‘GUADALUPE DESTINO’

El ciclo de encuentros ‘Guadalupe Destino’ tiene como objetivo promover el diálogo en temas de interés público como son la gobernanza, la ciencia, la historia y la cultura. Para ello, cuenta con la participación de personalidades y expertos en el ámbito de la política, la ciencia, la historia y el patrimonio cultural y natural.

Se enmarca dentro del plan de actividades que conmemora el Año Santo Guadalupense. La Comisión Interadministrativa que se encarga de ejecutar las actividades que conmemoran este acontecimiento está compuesta por el Ministerio de Cultura y Deporte, el Ministerio de Hacienda, la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres, el Ayuntamiento de Guadalupe, la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Yuste y la Comunidad Franciscana.


Lo más leído en Escapadas
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.