Publicidad en ElCorreoExtremadura.com
20 de Abril. 05:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Fragoso sigue a la espera de una consulta formulada a Salud Pública para abrir los juegos infantiles con total seguridad

26 de Febrero | 17:15
Redacción
El Ayuntamiento de Badajoz tiene "todo el aparataje preparado para la reapertura de los juegos infantiles"

Según ha recordado esta misma mañana el alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, está a la espera de una consulta formulada a Salud Pública para conocer entre otras cuestiones, cómo tratar o calcular los aforos.

''No tendría mucho sentido que pudieran estar cuatro personas no convivientes en un velador al aire libre y que mientras pudieran reunirse 20 niños en un juego infantil'', ha puntualizado Fragoso, que además ha confirmado que en el momento en el que se abran tienen ''toda la maquinaria preparada''.

Por otro lado ha indicado que espera que los padres "sepamos controlarnos si vemos que el aforo está lleno, teniendo paciencia para esperar'', y por su parte, el consejero José María Vergeles, ha explicado que van a facilitar "el protocolo para que los parques sean lo más seguros posibles", y ha agradecido que el regidor pacense solicite la información y quiera ser precavido en este asunto.

Mientras, hoy el lider del PSOE en Badajoz, Ricardo Cabezas, ha dicho que Fragoso ''busca argumentos peregrinos para justificar su falta de reflejos en el tema de los parques infantiles'', y da por hecha la rectificación del alcalde para las próximas horas. Por ello ha decidido retrasar al lunes el recurso que tenían intención de presentar hoy mismo en los juzgados por esta medida del alcalde, ''tan arbitraria como obsoleta''.

Cabezas tiene pensado interesarse por la cuadrilla de desinfección de parques infantiles para conocer el protocolo a seguir y quiénes lo van a desarrollar. Por eso pide al tripartito la máxima transparencia y actuar con criterio.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.