18 de Mayo. 18:59 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Economía y Empleo

El presidente de la Junta de Extremadura afirma que el siglo XXI en Extremadura debe ser el tiempo de las empresas y de sus trabajadores

24 de Marzo | 11:00
Redacción
El presidente de la Junta de Extremadura afirma que el siglo XXI en Extremadura debe ser el tiempo de las empresas y de sus trabajadores
El presidente de la Junta de Extremadura Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este martes que tras un siglo XX “que fue el tiempo de la política, el siglo XXI en Extremadura es el tiempo de las empresas y de sus trabajadores”.

Así se ha pronunciado el presidente extremeño en la visita al nuevo transformador de la subestación eléctrica de Cáceres instalado por la empresa Eléctricas Pitarch, un acto al que también ha asistido la consejera para la Transición Ecológica, Olga García.

En su intervención, Fernández Vara ha señalado que en los últimos tiempos las empresas que se quieren instalar en Extremadura buscan agilidad en la tramitación de la documentación,  pero también que se les ofrezca suficiente potencia eléctrica. Por ello, ha señalado, “le he dedicado mucho tiempo a la planificación eléctrica que se está haciendo en España”.

En este sentido, el presidente de la Junta se ha referido a la importancia del Plan Integrado de Energía y Clima de España y del Plan de Energía y Clima de Extremadura y todo lo que tiene que ver con las energías renovables, destacando que “al socaire de esta circunstancia pueden venir a instalarse empresas porque hay suficiente potencia eléctrica y a precios razonables”.

Además, Fernández Vara ha afirmado que ahora mismo la Junta de Extremadura trabaja en proyectos que están supeditados al precio de la energía, señalando que “ser competitivos hoy día en los costes energéticos es algo absolutamente fundamental”.

“Y si de verdad nos preocupa nuestro destino -ha añadido Fernández Vara- hemos de huir de decisiones coyunturales y centrarnos en las  estructurales, que son las que permiten que en el futuro pueda haber empresas en Extremadura”.

El presidente de la Junta de Extremadura ha señalado que “esta es la política de verdad, la que está al servicio de la ciudadanía y del progreso para que se puedan mantener los mínimos vitales, las rentas básicas, una asistencia sanitaria gratuita y universal y una buena escuela pública. Para todo eso hace falta ingresos y para que haya ingresos, les tiene que ir bien a las empresas”.

 

Fernández Vara ha reconocido también el trabajo de Eléctricas Pitarch de quiénes ha destacado el esfuerzo para alcanzar los 100 años de vida “en una España y una Extremadura que en todo ese tiempo ha pasado por mil aconteceres”. Sobre las nuevas instalaciones ha destacado “que es mejor para Cáceres, para Extremadura y para España porque seremos mejores en conjunto con mejores infraestructuras y porque mañana pueden venir empresas que tengan capacidad para instalarse”.


Lo más leído en Economía
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.