28 de Marzo. 16:15 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Sociedad, moda, glamour y mucho más

Educación abre la convocatoria para los cursos gratuitos del Aula Mentor

5 de Abril | 12:48
Redacción
Educación abre la convocatoria para los cursos gratuitos del Aula Mentor
El Aula Mentor de Extremadura, dependiente de la Consejería de Educación y Empleo, abre la convocatoria para la solicitud de siete cursos, cuyo plazo finaliza el día 6 de abril, que tendrán una duración aproximada de dos meses y se realizarán en una plataforma Moodle, habilitada por Aula Mentor http://www.mecd.es/aulamentor/.

El número de matrículas es limitado, por lo que serán asignadas por riguroso orden de inscripción.

El proyecto Mentor cuenta en Extremadura con trece aulas, de las cuales diez, ubicadas en los Centros de Educación de Personas Adultas (CEPA) de Badajoz, Cáceres, Castuera, Coria, Don Benito, Mérida, Miajadas, Navalmoral de la Mata, Plasencia y Zafra, dependen directamente de la Consejería de Educación y Empleo. Al frente de las mismas se encuentra un administrador que asesora, orienta, informa y matricula al alumnado. Las otras tres dependen de los ayuntamientos de Almendralejo, Barcarrota y Fregenal de la Sierra.

Durante el año 2020 se matricularon 323 alumnos y alumnas.

Los cursos que se llevarán a cabo en abril son ‘Linux Essentials’, curso de introducción sobre el sistema operativo Linux, en el que alumno hará prácticas con una máquina virtual desde el comienzo del curso; ‘Introducción a Internet de las cosas’, el mayor acceso a Internet combinado con un número cada vez mayor de dispositivos diseñados para conectarse está generando una cantidad ilimitada de oportunidades. Puede hacer este curso cualquier persona interesada en el mundo de la conectividad de las cosas y con unos conocimientos medios de informática.

‘Introducción a la Ciberseguridad’ es otro curso en el que se exploran las cibertendencias, las amenazas y la ciberseguridad de una manera relevante. El alumno aprenderá a proteger su privacidad en línea, conocerá más sobre los desafíos que afrontan las empresas, los gobiernos y las instituciones educativas; ‘Emprendimiento Digital’ se centra en la enseñanza de actitudes, comportamientos y habilidades financieras y comerciales críticas con el objetivo de ayudar a triunfar en el lugar de trabajo del siglo XXI.

Por otra parte, ‘Iniciación a Salesforce’ es un conjunto de programas cuya finalidad es gestionar la relación con los clientes, lo que en el mundo empresarial se conoce como Customer Relationship Manager (CRM); asimismo ‘Administración de Salesforce’ está dirigido a cualquier persona que tenga interés en aprender acerca de procesos de ventas o de herramientas empresariales desde el punto de vista tecnológico.

Y, finalmente, ‘Iniciación a la Física’, en el que se estudiarán los conceptos y principios fundamentales del método científico, la cinemática, la dinámica y las diversas formas de energía.

Todos los cursos tienen una duración de dos meses, excepto el de ‘Iniciación a Salesforce’, que dura tres. La matrícula en todos los cursos de esta convocatoria debe hacerse en las Aulas Mentor. Además, estas enseñanzas tienen examen presencial y, por tanto, solo se emite el certificado de aprovechamiento o asistencia.

PROGRAMA DE FORMACIÓN ABIERTA

Aula Mentor es un programa de formación abierta, flexible y a través de Internet, dirigido a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación y Formación Profesional en colaboración con otras instituciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, como la Consejería de Educación y Empleo; y ofrece formación no formal a distancia.

Los objetivos de Aula Mentor se centran en proporcionar una alternativa en materia de formación a la población adulta, que no tiene oportunidad de asistir a la oferta presencial y cuyo ritmo de aprendizaje y/o dedicación requiere un sistema totalmente flexible, no sujeto ni a horarios ni a plazos de ningún tipo.

La oferta formativa se materializa en un conjunto de cursos organizados en áreas formativas y que han sido diseñados y/o adaptados especialmente para las características de los potenciales destinatarios y de la modalidad de enseñanza.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.