18 de Mayo. 18:48 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Igualdad

La consejera de Igualdad se reúne con las integrantes de la asociación Women Space

13 de Abril | 18:29
Redacción
La consejera de Igualdad se reúne con las integrantes de la asociación Women Space
La consejera de Igualdad y Portavocía de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, se ha reunido esta mañana con Women Space, una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para visibilizar el talento de las profesionales de la Ciencia y la Tecnología en la región.

En esta reunión la consejera ha mostrado su compromiso con el mundo de la ciencia especialmente con la labor que realizan desde la asociación para romper patrones y visibilizar el trabajo que hacen. Así como con la necesidad de construir y mostrar referentes femeninos regionales en estos sectores.

Gil Rosiña ha destacado que “la igualdad es un objetivo estratégico del gobierno de la Junta de Extremadura y el papel de la mujer en el Pacto por la Ciencia y la Tecnología de Extremadura tiene que visualizarse. Eso es lo que vamos a hacer desde la Junta de Extremadura trabajando conjuntamente entre la consejería de Economía y Ciencia Digital y la consejería de Igualdad”.

En la reunión han participado varias integrantes de Women Space, entre ellas su presidenta, Dorotea Izquierdo. Todas sus componentes son investigadoras y profesionales vinculadas al mundo de las ciencias aplicadas; ingenieras y trabajadoras de empresas tecnológicas; empresarias y emprendedoras tecnológicas, diseñadoras y creativas; profesionales del sector de las humanidades aplicadas a la digitalización; docentes y formadoras del mundo científico y tecnológico de Extremadura. Entre sus objetivos están los de habitar la tecnología desde la perspectiva femenina, empoderar a las niñas o contribuir al papel de la mujer científica y tecnóloga de Extremadura.


Lo más leído en Igualdad
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.