28 de Marzo. 23:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

El XXI Ciclo 'Hojas de Álbum' acogerá un recital del clarinetista extremeño Víctor Díaz y el pianista José María Villegas

19 de Abril | 18:17
Redacción
El XXI Ciclo 'Hojas de Álbum' acogerá un recital del clarinetista extremeño Víctor Díaz y el pianista José María Villegas
RECITAL DE CLARINETE Y PIANO A CARGO DE VÍCTOR DÍAZ Y JOSÉ MARÍA VILLEGAS EL 21 DE ABRIL EN DIPUTACIÓN DE BADAJOZ DENTRO DEL XXI CICLO ‘HOJAS DE ÁLBUM’

El XXI Ciclo ‘Hojas de Álbum’ acogerá un recital del clarinetista extremeño Víctor Díaz y el pianista José María Villegas el 21 de abril a las 20:00 horas en el salón noble de la Diputación de Badajoz. La entrada es libre hasta completar aforo, reducido por la pandemia de Covid-19.

El Ciclo ‘Hojas de Álbum’, organizado por la Sociedad Filarmónica de Badajoz con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, ofrecerá esta temporada 11 conciertos de música de cámara en Badajoz y en diferentes localidades de la provincia hasta diciembre.

En este concierto, Víctor Díaz y José María Villegas alternarán grandes obras de repertorio como la Sonata Op. 120 No. 2, de Johannes Brahms, y obras muy virtuosas, entre ellas ‘Danza española’ de ‘La vida breve’, de Manuel de Falla (arreglos Kreisler), o ‘Fantasía’ sobre Carmen de Bizet, de Pablo de Sarasate. Lo completan ‘Tres Romanzas’ Op. 22, de Clara Schumann, y un descubrimiento como es la obra ‘Sonatine’, de Pierre Gabaye, poco interpretada.

Además el programa incluye la obra ‘Rap sin palabras’, escrita por el compositor y pianista cacereño Guillermo Iriarte  dedicada a su amigo el clarinetista Víctor Díaz Guerra, en homenaje a Felix Mendelssohn y a sus ‘Romanzas sin palabras’.

VÍCTOR DÍAZ, EL PRIMER CLARINETISTA ESPAÑOL PREMIADO EN EL CARL NIELSEN

Víctor Díaz es una joven promesa con una interesante trayectoria a pesar de su juventud. Tras su paso por el Conservatorio Profesional de Cáceres se formó en la Escuela Superior de Música, Artes y Espectáculos (ESMAE) de Oporto, para seguir sus estudios en Los Ángeles (EEUU), en la Colburn School, con el profesor Yehuda Gilad.

Es el primer clarinetista español premiado en el prestigioso Carl Nielsen International Competitions (Dinamarca) con el tercer premio en 2019. Además ha ganado primeros premios en otros concursos nacionales e internacionales como el Clarinet Association, en Assisi (Italia) (2013); European Clarinet Association en Katowice, Polonia (2014); y Pasadena Showcase Instrumental Competition en California (2016).

Ofrece frecuentemente recitales como solista con orquestas internacionales, y es un gran apasionado de la música de cámara. En la actualidad realiza sus estudios de Artis Diploma en el  Colburn School de Los Ángeles.

JOSÉ MARÍA VILLEGAS, UN PIANISTA FORMADO EN NUEVA YORK Y EN HANNOVER 

Natural de Sevilla, el pianista José María Villegas está vinculado a Extremadura, donde reside desde 2013 y es profesor en el Conservatorio Profesional ‘García Matos’ de Plasencia, además de ejercer como profesor en el Clasical Music Institute de Texas (EEUU) durante el verano.

Compagina su labor docente con su actividad artística con su actividad. Alumno del pianista georgiano Alexander Kandelaki, se ha formado en la Juilliard School de Nueva York y ha realizado el Master en Piano Solista en Hannover.

José María Villegas ha participado en importantes festivales internacionales en Berlín, California y París. Ha ofrecido conciertos en numerosos países del mundo, como Francia, Argentina, Venezuela, Alemania o EEUU. Posee numerosos e importantes premios nacionales e internacionales.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.