23 de Septiembre. 00:54 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Los trámites del Registro Civil de Cáceres son ahora más sencillos

7 de Julio | 17:54
Redacción
Los trámites del Registro Civil de Cáceres son ahora más sencillos
Los registros civiles son organismos dependientes del Ministerio de Justicia y llevan realizando una importante labor a favor de la ciudadania, documentando actos como la inscripción de un recién nacido, un matrimonio, divorcio o fallecimiento. Gracias a estos organismos, de los cuales hay más de 400 en toda España, los ciudadanos pueden realizar trámites como la solicitud de una partida de nacimiento, necesaria para contraer matrimonio. La normativa por la que quedan regulados los registros civiles es  la Ley de 8 de junio de 1957, del Registro Civil, además de por el Decreto de 14 de noviembre de 1958, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación de la Ley del Registro Civil.

El futuro de los registros civiles en España

El gobierno prevé una modernización de estas oficinas, ya que en la mayoría de los casos, se trata de lugares en los que la aplicación de la informática ha tenido una implantación muy desigual. Urge modernizarlos para evitar esperas a la hora de requerir una documentación. Mientras tanto, los tiempos de espera pueden llegar a dilatarse.

No obstante, existen alternativas para solicitar más cómodamente cualquier documento que expida el registro civil cacereño en registrocivilcaceres.net. Ahora es mucho más sencillo realizar un trámite, ya que se evitan desplazamientos, esperas y tiempo invertido. Gracias a este servicio, se puede solicitar de forma online todo tipo de certificados, que serán enviados a los interesados por correo postal, con la misma validez legal, pero con las ventajas asociadas de no tener que perder una mañana en su tramitación. 

De la misma forma, la provincia cuenta con otros seis registros civiles y que se encuentran en las localidades de Logrosán, Corina, Navalmoral de la Mata, Plasencia, Valencia de Alcántara y Trujillo. La provincia de Cáceres, la segunda más extensa de la geografía española tras Badajoz, cuenta con 223 municipios en total. ¿A dónde hay que acudir a la hora de solicitar una documentación del registro civil? Bastará saber a qué partido judicial corresponde nuestra localidad y dirigirse de forma online a solicitar esa documentación. 

En una provincia tan grande, realizar los trámites de forma digital adquiere una mayor importancia dadas las distancias que en algunos casos se deben recorrer. Por ejemplo, para la resolución de herencias puede ser necesario la tramitación de documentación en un Registro Civil. Si hablamos del caso de personas mayores, solicitar un documento puede suponer un esfuerzo alto.

A lo largo de la vida son numerosas las ocasiones en las que hemos solicitar una documentación al registro civil de nuestra localidad, y en algunos casos, y si ya no residimos en nuestro lugar de origen, a cualquier otro. Por ejemplo, un proceso de divorcio tiene el requisito imprescindible de solicitar al registro civil de la localidad en la que se celebró el matrimonio, la inscripción del mismo. Quizás sea uno de los documentos más solicitados en la actualidad, ya que la tasa de rupturas matrimoniales posee en España una tendencia ascendente desde hace más de 2 décadas.

Las ventajas de un servicio de Registro Civil online

Gracias a la aparición de este servicio, se posibilita de manera más fácil cualquier trámite. En estos momentos de restricciones originadas por la anómala situación generada por la pandemia, contar con esta web proporciona mayor seguridad, pero sobre todo, un inestimable ahorro de tiempo y dinero.

  • La documentación que se expide mediante este servicio posee la misma validez legal que si la solicitaras tú mismo. Básicamente porque es la misma, lo único que evitas es desplazarte.
  • Existe una total garantía de seguridad, ya que tus datos son tratados con la máxima confidencialidad y no son compartidos con otros organismos o empresas.
  • Recibes la documentación por servicio postal en la dirección que se indique.
  • Supone un importante ahorro de tiempo. Si relizamos el trámite de forma presencial podemos perder, sin riesgo a equivocarnos, toda una mañana. Los inconvenientes asociados son muchos además, ya que el horario de los registros civiles coincide con el laboral y habría que solicitar permiso.
  • El pago de las tasas de expedición se hace de forma cómoda y segura.
  • El servicio no solo se presta para el registro civil de la capital, sino que incluye al de los seis restantes de la provincia.
Estos servicios de solicitus de documentación a los registros civiles se está volviendo muy popular en todo el territorio, por lo que sin más las personas que confían en ellos para tener sus documentos de manera cómoda y sencilla. Un simple cálculo puede terminar de convencernos sobre el importante ahorro que supone afrontar la solicitud de documentación de esta forma.

Son razones más que de peso para, a partir de ahora, comenzar tu relación con la tramitacion de documentación de una manera diferente.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.