28 de Marzo. 16:45 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Diputación de Cáceres estudia la problemática del abastecimiento de agua potable en Romangordo

7 de Julio | 17:58
Redacción
La Diputación de Cáceres estudia la problemática del abastecimiento de agua potable en Romangordo

A través de su Consorcio Medioambiental Aguas Provincia de Cáceres “MásMedio” y a petición del alcalde de la localidad, la institución realizará un estudio del coste de dicho abastecimiento.


El presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Carlos Carlosacompañado del vicepresidente primero y diputado de Medio Ambiente y Transición Ecológica, Alfonso Beltrán, han visitado Romangordo para reunirse con su alcalde, Evaristo Blázquez, y abordar la problemática del municipio en lo referente al abastecimiento de agua potable en la localidad.

Carlos Carlos ha explicado que de esta forma dan respuesta a la petición realizada por el alcalde e informan de las posibles vías de solución que se pueden llevar a cabo desde la Diputación y, más concretamente, a través del Consorcio Medioambiental Aguas Provincia de Cáceres, “MásMedio”.



Venimos para estudiar la problemática que tiene Romangordo con el abastecimiento de agua potable y depuración de aguas residuales, una problemática que comparten gran parte de los municipios de la provincia” ha apuntado el Presidente.

Ante la demanda y preocupación del ayuntamiento hemos querido venir no solo a explicar el Plan Depura que, en el presupuesto 2021 cuenta con 6 millones de euros a los que hay que añadir un millón más para el tema de las expropiaciones, sino también otras iniciativas que hay dentro del área de Medio Ambiente y tratar de que Romangordo entre en este primer paquete para acondicionamiento y mejora de la estación de depuración de aguas residuales”

Así la Diputación, a través del Consorcio MásMedio, va a llevar a cabo un estudio de la situación y del coste que puede suponer para el municipio el servicio de abastecimiento de agua y, posteriormente, si hay acuerdo, sea el propio Consorcio quien se encargue de su gestión .

Tras la reunión, que ha tenido lugar en el ayuntamiento, han realizado una visita a las antiguas instalaciones de la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales). En este punto hay que señalar que Romangordo se encuentra incluido en el protocolo firmado con la Junta de Extremadura para la construcción de una nueva estación depuradora dentro de las poblaciones menores de 2.000 habitantes.

Hay que recordar que el Consorcio MásMedio fue aprobado en el Pleno de octubre de 2019 y fue en julio de 2020 -debido a la irrupción de la pandemia- cuando quedaron constituidos sus órganos de gobierno. En estos momentos están adheridos al Consorcio un total de 125 entidades locales – 120 municipios y 5 mancomunidades- .

Entre las actuaciones que están llevando a cabo se puede destacar la encomienda de 27 estaciones depuradoras de aguas residuales. Además, se encuentra en plazo de licitación (finaliza el próximo 14 de julio) dos grandes contrataciones para gestionar el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos en varios municipios de las comarcas Tajo Salor y La Jara. El Consorcio gestiona también la encomienda del abastecimiento de agua en alta en varios municipios de la Jara y en la Mancomunidad de Sierra de San Pedro tiene encomendado el ciclo completo.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.