25 de Abril. 14:44 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
AMAZON PREVé ABRIR SU PLATAFORMA EN BADAJOZ EN JUNIO DE 2022

Bienvenido míster Bezos

30 de Septiembre | 22:45
Redacción
Bienvenido míster Bezos
Badajoz disfruta de una ubicación privilegiada para el posicionamiento de grandes multinacionales, a pesar del hándicap férreo, que debería ser objeto de deseo de quienes comercialmente miran al mercado portugués e incluso, al otro lado del océano. Cabe recordar que el puerto de Sines creció un 13% interanual en 2020, siendo el segundo puerto europeo con mayor evolución en la carga de contenedores y Badajoz se encuentra a 260 kilómetros por la A-6.

Por ello y por la flamante plataforma logística de la capital pacense, el gigante del comercio electrónico puso la mirada en una ciudad no habituada a inversiones de tal envergadura. Y menos a una macro oferta de empleo como la que se presume lanzará.

Entre 500 y 2.000 puestos de trabajo

Diversas fuentes cifran entre 500 y 2.000 los empleos que generará la empresa de Jeff Bezos. Un impulso económico a la localidad inédito desde el sueño truncado de la brasileña Hering que acabó, tal vez, con la carrera política del recordado Manolo Rojas.

Sin embargo, estamos en otros tiempos en los que la solvencia de Amazon está fuera de toda duda a la par que su vocación de convertir en oro todo lo que toca.

Por ello, Badajoz puede felicitarse por la llegada de su “Dorado” que representa el principio de una industrialización más que necesaria y supondrá un cambio a todos los niveles, atrayendo más inversiones de este tipo: empleo y riqueza.

Apertura en junio de 2022

Esa es la fecha de finalización de un proyecto cuya obra ya muestra los pilares de lo que será una inmensa nave con su muelle de carga. Imaginen decenas de camiones y furgonetas repletos con lo último en telefonía, la ropa más actual, el best seller del momento o el ordenador más potente al mejor precio, entre cientos de miles de productos más. Desde Badajoz.

Así, 195.000 metros cuadrados situados junto a la nueva terminal que construye Adif se llenarán de actividad frenética, presumiblemente las 24 horas del día y los siete días de la semana, a partir de junio de 2022. Esta es la fecha a marcar en el calendario.

Phi4Tech

Además, la primera fábrica de baterías de ion litio de España será una realidad en la capital pacense en pocos meses. La empresa PHI4TECH pretende iniciar el año que viene las obras de la primera planta de celdas de baterías para coches eléctricos del sur de Europa en la plataforma logística de Badajoz.

En este sentido se manifestó, el pasado mes de julio, el consejero delegado de la compañía, Mario Celdrán, en el marco de un acto celebrado en la localidad toledana de Noblejas. Celdrán enfatizó sobre la conclusión de la primera fase de la fábrica pacense en 2023.

Así, asistimos al nacimiento de dos nuevos y potentes motores económicos para una ciudad que afronta el futuro inmediato con muchas razones para el optimismo. Máxime, tras el aciago periodo pandémico sufrido.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.