7 de Diciembre. 06:39 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
LAS OBRAS SE PROLONGARÁN HASTA FINALES DE LA PRÓXIMA SEMANA

Cs Mérida critica la “mala planificación” de las obras del Puente Lusitania

22 de Octubre | 06:59
Redacción
Cs Mérida critica la “mala planificación” de las obras del Puente Lusitania

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mérida ha criticado la “mala planificación” de las obras del Puente Lusitania que van a estar vigentes, en principio, hasta finales de la semana que viene.


Según la formación naranja no se entiende que este puente, eje vital para la comunicación de uno y otro lado del río, esté cortado a los peatones de 8,00 de la mañana a 18,00 horas “que es cuando precisamente hay más trasiego de gente ya que es la hora de ir a trabajar y muchos deciden aparcar sus coches en la zona del Palacio de Congresos y pasar el puente andando para evitar estacionar en el centro de la ciudad”.

“Este tipo de obras, que afectan a la vida de tantos vecinos, se debería plantear hacerlas a última hora del día o por la noche como se hace en otras grandes ciudades para que, ni peatones ni vehículos se vean afectados, o en los meses de verano ya que llevan presupuestadas desde el año pasado”, han señalado.

Asimismo, Cs Mérida ha criticado que los coches también están “notando” estas obras ya que hay un carril cortado de lunes a viernes durante el periodo que duran estos trabajos que se estima que sea hasta el próximo 29 de octubre.

Un hecho, que según han trasladado varios vecinos a la formación naranja está ocasionando que, “sobre todo a partir de las 14,00 horas, se formen aglomeraciones de coches en el puente Fernández Casado, conocido como Puente Nuevo”.

“Con esto no queremos decir que estemos en contra de la realización de estas obras, todo lo contrario, pero cuando se llevan a cabo trabajos de esta magnitud hay que intentar perjudicar lo menos posible a nuestros vecinos y vecinas”, han explicado desde la formación liberal.