20 de Abril. 14:39 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

¿Cómo manipular fácilmente los prefabricados de hormigón?

25 de Octubre | 11:00
Redacción
¿Cómo manipular fácilmente los prefabricados de hormigón?
Los prefabricados de hormigón son paneles fabricados en moldes que mejoran el rendimiento y la resistencia de una instalación. Una de sus principales ventajas es que pueden usarse tanto en exteriores como en exteriores e, incluso, en los suelos, escaleras y revestimientos de la edificación. En la construcción, resultan uno de los materiales más versátiles gracias a sus numerosos usos. Además, permiten una fácil manipulación, si se utiliza un gancho automático para su instalación en el edificio. ¿Cómo manipular fácilmente los prefabricados de hormigón?

Tipos de prefabricados de hormigón para la construcción

En la construcción de viviendas existen varios tipos distintos de prefabricados de hormigón que pueden incorporarse al edificio sin mayores inconvenientes, una vez que han sido transportados. Estos son los tipos principales:

  • Bases prefabricadas: Son cimientos que actúan como base desde donde comenzar a construir.
  • Vigas de hormigón prefabricado: Se utilizan en la construcción de plantas en casas y edificios a bajo costo.
  • Columnas: Son muy flexibles y resistentes. Tienen un buen acabado, que se adapta fácilmente a cualquier diseño arquitectónico y, además, se instalan muy rápido.
  • Paneles de partición: Son paredes que dividen los espacios de la pared al techo.
  • Paneles de corte: Son paredes de corte que le otorgan resistencia a la edificación.
La principal ventaja de los distintos tipos de prefabricados de hormigón es que se transportan y manipulan muy fácilmente, siempre que se cuente con los ganchos automáticos adecuados para el trabajo, como los evo2 y evo5-evo25.

Transporte y manipulación de los prefabricados de hormigón

Sin importar si se trata de un edificio que requiere columnas y vigas o de una casa que necesita paneles y bases prefabricadas, utilizar ganchos automáticos para la manipulación y el transporte de estos elementos es la mejor manera de situarlos en su lugar. Los ganchos automáticos contribuyen a que los movimientos y la colocación de los prefabricados sea más eficaz y eficiente. ¿De qué manera?

En primer lugar, los ganchos evo2 y evo5-evo25 están reforzados con un revestimiento de alta resistencia. Su diseño tiene en consideración todas las condiciones de la construcción, de modo que quien opera la grúa no tenga ningún inconveniente para manipular las cargas. Los ganchos automáticos permiten fijar la pieza giratoria para que permanezca en la posición deseada. Asimismo, como son automáticos, no es necesario que ningún trabajador esté cerca del área de construcción donde se situarán las cargas; solo basta con tener visibilidad y manejar la grúa por control remoto. Esto supone, además de un movimiento preciso, una mayor seguridad para quien opera los paneles.

Los ganchos evo2 y evo5-evo25 están diseñados para soportar mucho peso, a pesar de ser livianos y compactos; sostienen 2,5 y 25 toneladas, respectivamente. Ambos modelos permiten movimientos de 360 grados, que se pueden configurar y bloquear, según las necesidades, desde el mando a distancia. Finalmente, como las maniobras se realizan a través del control remoto, los ganchos automáticos tienen mayor autonomía para manipular y transportar los prefabricados de hormigón con mayor rapidez y efectividad.

Hoy en día, muchas construcciones utilizan prefabricados de hormigón. Estas alternativas tienen bajo costo y proporcionan mucha estabilidad a los edificios y las casas. Sin importar si se trata de vigas, paneles de corte o cualquier otro tipo de prefabricados de hormigón, el uso de ganchos automáticos hace que su manipulación sea más rápida y eficiente.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.