19 de Abril. 06:55 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
EL PORTAVOZ SOCIALISTA HACE BALANCE DE 2021

Cabezas afirma que la derecha municipal ha decepcionado a Badajoz

30 de Diciembre | 17:31
Redacción
Cabezas afirma que la derecha municipal ha decepcionado a Badajoz
  • Que tanto PP como Ciudadanos van a su bola y que lo suyo, más que trabajo, es exhibicionismo. Que su objetivo prioritario no es la ciudad, sino ellos mismos, pues buscan evitar una nueva debacle electoral en 2023.
  • Ricardo Cabezas reclama un plan estratégico para la ciudad para no desaprovechar las actuales oportunidades que hay que consolidar y ese plan reforzaría la expansión de la ciudad.
Para Ricardo Cabezas es evidente que desde 2019 no ha habido cambio  tranquilo en la gestión municipal. Para él aquello fue un ejercicio de “gatopardismo” aplicado a la política municipal. Se refiere a la novela de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, El Gatopardo, que después adaptó al cine Luchino Visconti, donde sus protagonistas, para mantener privilegios manifiestan que “debemos cambiar algo para que todo siga igual”. Cree que evitar una nueva debacle municipal en 2023 es lo que verdaderamente impulsa y motiva ahora mismo a las derechas, pasando la ciudad a un segundo plano, que solo quieren que los pacenses tengan mala memoria y no tengan presente lo malamente que han gobernado.

Ricardo Cabezas, en su balance fin de año, sostiene que lo que en otras ciudades es algo ordinario como asfaltar, alquitranar, que los parques infantiles estén bien, que los jardines estén en buen estado, que las papeleras se repongan, aquí, es algo extraordinario. “A esto nos han acostumbrado tras años muy por debajo del mantenimiento aceptable. No hacen un trabajo extraordinario, hacen un trabajo ordinario que debieran haber hecho antes”, advierte el portavoz socialista, para quien la tradicional lentitud en la gestión sigue siendo una evidencia en todos los ámbitos municipales, desde el retraso en ayudar a comercio y hostelería o en adjudicar inversiones y terminarlas.

El líder socialista ha evidenciado ese inmovilismo de la derecha en la ciudad en su empeño para que el Ayuntamiento de Badajoz sea cada vez menos transparente, más opaco, y por su apuesta por reducir al máximo cualquier intento de participación ciudadana, mostrándose indiferentes al Reglamento.

Ricardo Cabezas percibe que PP y Cs están en un rifirrafe de rivalidad  permanente, en un tira y afloja constante desde el cambio de alcalde. “Lo que menos les apetece es que yo llame a la puerta”, asegura. “Están como para pedirles acuerdos que interpretan como cesión a la oposición. Mientras unos queremos ser propositivos percibimos que la casa está desbaratada”, aprecia el edil socialista.

En el balance debo decir que los 14 van cada uno a su bola. Vélez a su bola y remarcando que ahora no se casa con nadie. En Ciudadanos solo encontramos tonos de grises a blancos y cada uno con su guerra. En el PP cada uno asoma por donde puede y dividido en grupitos, ya no lo conoce ni la madre que lo parió y pareciera que no les llega la camisa al cuerpo”, valora Cabezas.

Para el portavoz socialista la derecha en el Gobierno no se entera que estamos en un momento histórico y que necesitamos crecer. Estima que en 2015 no se necesitaba el plan estratégico y se hizo, de él salieron 107 acciones olvidadas por todos y que solo sirvió para dar a conocer al entonces nuevo alcalde. Cabezas asegura que “ahora sí necesitamos un plan estratégico para reforzar nuestra expansión desde una perspectiva sólida, pero quienes nos gobiernan son excesivamente conservadores y conformistas. El ayuntamiento debiera actuar como imán para atraer empresas y se ha quedado en una ventanilla de registro”.

Cabezas se muestra orgulloso del trabajo de Administraciones gobernadas por socialistas en su impulso real a la ciudad. Considera un hito el desarrollo de la Plataforma Logística del Suroeste Europeo, la Ronda Sur por parte de la Junta o la apertura del Hospital Provincial y su dinamización del casco histórico. Pero lamenta tener “un equipo de gobierno municipal malo y engreído en el momento en que necesitábamos gente responsable y competente y tenemos todo lo contrario, que se nota que no hay nadie al volante municipal porque quieren estar todos. Por eso pide al equipo de gobierno municipal que ordenen el desorden y que ni en Navidad le interesa al portavoz socialista tener un Gobierno de pandereta. “Si siguen con esta forma de trabajar van a lograr unir a todos los pacenses, independientemente de su ideología. Pero en su contra. Merecen un suspenso ganado a pulso en este balance. No están trabajando desenfrenadamente, no nos engañan, están haciendo exhibicionismo”, concluye Cabezas, que reclama ser audaz, consensuar y pensar a lo grande por Badajoz.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.