4 de Marzo. 13:55 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura
DECISIÓN HISTÓRICA PARA LAS RADIOTELEVISIONES PÚBLICAS

CCOO reclama la internalización de los servicios informativos en Cexma

25 de Febrero | 16:28
Redacción
Recientemente, el Gobierno de Baleares anunció que acabará con el modelo de privatización de los informativos de la televisión pública de esa comunidad. CCOO considera que esta decisión debe servir como revulsivo para que en Extremadura se apueste de una vez por todas por hacer lo mismo y se acabe con la privatización parcial de los informativos en Canal Extremadura. Desde CCOO reclamamos que se materialicen los acuerdos para la internalización de este servicio alcanzados en su día con la CEXMA y se inicie la negociación para llevar a cabo el proceso de manera inmediata con compromisos y plazos.

La Sección Sindical de Comisiones Obreras en Cexma ha elaborado un informe económico sobre este servicio y, a tenor de los datos extraídos, concluye que es viable su internalización para que, al igual que en otras comunidades, los informativos pasen a ser de gestión pública.  

El objetivo es que antes de que acabe el contrato en el año 2023 se concrete un acuerdo para que cesen las privatizaciones y se negocie una oferta pública de empleo.  

FALTA DE PERSONAL 

Debido a la privatización parcial de este servicio, la plantilla del ente soporta un enorme déficit de personal y se le priva de tener integrado multitud de puestos de trabajo que se deberían ocupar por los procedimientos legalmente establecidos. 

En este sentido, para CCOO siempre deben prevalecer los principios constitucionales de acceso a la función pública ofreciendo bajo la libre concurrencia opciones de acceso a un empleo público de calidad, en condiciones de trabajo adecuadas e igualdad a los y las profesionales del sector en lugar de favorecer el negocio de empresas privadas.

La internalización de este servicio finalizaría además con la enorme desigualdad en materia de condiciones laborales que existen entre los profesionales que prestan servicio para Canal Extremadura como personal del propio ente o personal subcontratado.



Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.