29 de Marzo. 09:35 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Cáritas Diocesana reivindica el trabajo decente como una prioridad en el Círculo de Silencio

26 de Abril | 13:22
Redacción
Cáritas Diocesana reivindica el trabajo decente como una prioridad en el Círculo de Silencio
El mercado de trabajo actual es caracterizado por la inestabilidad y la inseguridad. Las condiciones laborales siguen sin ser dignas, lo que hace que muchas personas, a pesar de tener trabajo, no consigan salir de la pobreza. Asistimos a un panorama laboral que prioriza el beneficio económico y “descarta” a las personas, principalmente mujeres, jóvenes y migrantes.

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres sale a la calle una vez más para manifestarse por los derechos de todos. El próximo jueves 28 de abril a las 20 horas, se celebrará el círculo de silencio, como cada último jueves de mes, en la plaza de San Juan, en Cáceres. Este Círculo, bajo el lema, Comprometidos por el Trabajo Decente se celebra por la misma causa también en 27 localidades de Cáceres y en Salamanca. Se trata de visibilizar el compromiso de la entidad, y de la ciudadanía que se une a ellos, por los DERECHOS DE TODOS, dejando de mirar hacia otro lado ante las injusticias.

La entidad expone que sin compromiso no hay transformación posible y reivindica: la igualdad salarial entre hombres y mujeres, la creación de empleo juvenil de calidad, la promoción de un entorno de trabajo seguro, que las personas empleadas de hogar tengan acceso a los mismos derechos que el resto de trabajadores y trabajadoras, la regularización urgente de las personas migrantes para que puedan tener acceso a sus derechos y el acceso a medidas de protección social para aquellas personas que no pueden contar con un empleo.

Cáritas reclama el trabajo decente como garantía para la inclusión, el desarrollo y la dignidad de las personas, debiendo ser una realidad para todas las personas.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.