19 de Marzo. 10:26 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Ignacio Gragera sugiere a la presentadora de Los Palomos que reflexione y pida disculpas a la familia de Miguel Celdrán

7 de Junio | 13:37
Redacción
Ignacio Gragera sugiere a la presentadora de Los Palomos que reflexione y pida disculpas a la familia de Miguel Celdrán
Las declaraciones desde el escenario de la Alcazaba de la presentadora de Los Palomos 2022, Henar Álvarez, han protagonizado el momento más amargo de la fiesta para muchos este sábado, al criticar al ex alcalde, ya fallecido, Miguel Celdrán, con estas palabras: "Me flipa que os insulte un alcalde homófobo y hayáis montado una fiesta que dura ya 11 años para que se joda. Estará el tío pensando: ya me podía haber metido la lengua en el culo..."

Este lunes, el regidor pacense, Ignacio Gragera, se ha pronunciado en relación a este asunto y ha afirmado que él cree que ''lo que ha sucedido aquí, es que a la presentadora no se le ha dado la información correcta, ni se le ha explicado quién era y qué suponía Don Miguel para la ciudad de Badajoz’’.

 Por tanto, cree que todo parte, en primer lugar, de ''una falta de información evidente, y el simple hecho de que ella desconociera que Don Miguel había fallecido habla muy a las claras de lo sesgada que le pudieron dar la información, luego no representa lo que la figura de el alcalde supuso para esta ciudad y para esta fiesta, independientemente del origen de la misma''.

 Y por otro lado, dice Gragera ''que esta señora obviamente desconoce que precisamente el alcalde fue quien, una vez que se propone esa caravana para la ciudad de Badajoz, abre la ciudad a esa caravana, y pone a disposición de los organizadores y los promotores y así ha sido desde el minuto uno, todo lo que esta ciudad tiene. Que es una ciudad diversa, que es una ciudad que lucha por la igualdad y por la diversidad, y que es absoluto referente en el entorno del suroeste ibérico’’.

 En este sentido, ha asegurado que es ''una fiesta de la tolerancia y el respeto y estas palabras son absolutamente desafortunadas porque no representan ni el respeto ni la tolerancia que creo que Los Paloms tienen que trasladar’’.

 Por este motivo, ha añadido, ''yo creo que debe recapacitar y reflexionar sobre quien le dio esa información sesgada, y no estaría de más que dijera unas palabras a su familia sobre todo, a quien seguramente habrá ofendido mucho, y a los pacenses que sentimos a Celdrán como uno de los grandes precursores de esta fiesta y esta celebración’’.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.