19 de Marzo. 06:15 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La Guardia Civil detiene en Badajoz a una persona que transportaba ilegalmente una pistola municionada

15 de Junio | 13:24
Redacción
La Guardia Civil detiene en Badajoz a una persona que transportaba ilegalmente una pistola municionada
El arma carente de numeración, cuyo calibre se encuentra modificado, será remitida al Centro de Análisis de la Guardia Civil para determinar su procedencia y tratar de averiguar si pudiera de estar implicado en algún hecho delictivo.

La Guardia Civil detuvo a un vecino del país luso de  Caldas da Rainha, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas.

 Dentro de los dispositivos de servicios establecidos para prevenir acciones delictivas en vías de comunicación y acceso a esta capital pacense, la noche del pasado viernes, agentes de la Guardia Civil de Badajoz interceptaron un turismo con placas de matrículas portuguesas ocupado por dos personas.

 Tras su identificación, dos vecinos del país luso, se procedió al registro superficial tanto de sus pertenencias como del vehículo, donde los agentes hallaron oculta bajo el apoyabrazos central, una bolsa de tela que contenía una pistola municionada con cinco cartuchos y otros seis sueltos del mismo calibre.

 En el análisis inicial del arma, se pudo comprobar que la misma carecía de numeración de identificación y había sido modificada para efectuar fuego con munición de distinto calibre.

 Con las gestiones realizadas a través del Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA de Caya-Badajoz), además se pudo averiguar que el responsable carecía de cualquier documentación y licencia, procediendo a la detención del conductor por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas.

 Ahora, el Centro de Análisis de la Dirección General de la Guardia Civil analiza la pistola intervenida, para tratar de averiguar su procedencia y si pudiera estar relacionada con algún hecho delictivo.

 Las diligencias junto con el detenido son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Badajoz.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.