19 de Marzo. 05:30 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Begoña García traslada en Bruselas las políticas extremeñas en materia de reto demográfico

15 de Junio | 13:26
Redacción
Begoña García traslada en Bruselas las políticas extremeñas en materia de reto demográfico
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado este miércoles en Bruselas en una conferencia organizada por la Comisión Europea sobre el Pacto Rural, en la que ha expuesto las políticas extremeñas desarrolladas en materia de reto demográfico.

Este Pacto Rural es una plataforma creada por la Comisión para poner en contacto a las autoridades públicas y a otras partes interesadas en un marco de cooperación, que apoyará su acceso a la financiación y que garantizará que se tengan en cuenta las necesidades específicas de las diversas zonas rurales de Europa.

La consejera ha intervenido como ponente en una de las sesiones denominada ‘La revitalización de las zonas rurales que se quedan atrás’ junto a una representante de una región polaca y un representante de la Red Europea de Desarrollo Rural.

En su exposición, García ha puesto en valor la experiencia extremeña de las recientemente aprobadas Estrategia regional ante el Reto Demográfico y Territorial de Extremadura y Ley de Medidas ante el Reto Demográfico y Territorial, haciendo hincapié tanto en su contenido como en el proceso de consultas públicas que dio lugar a su elaboración.

Durante la sesión se han abordado las medidas y acciones políticas que se están aplicando en Europa para revitalizar las zonas que sufren despoblación mediante presentaciones de los ponentes y de un debate abierto con los 150 asistentes.

A lo largo de la conferencia, han intervenido también la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, varios eurodiputados, representantes regionales y de varias instituciones europeas y los comisarios Ferreira y Wojciechowski. Por parte de Extremadura, también ha intervenido la presidenta de la Cooperativa WAZO, Marta Lozano.

Durante la participación en esta conferencia la consejera ha estado acompañada por el secretario general de Presidencia, Fernando Blanco Fernández, y por el secretario general de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia. Además, la consejera ha contado con el asesoramiento, asistencia y apoyo de la Delegación de Extremadura en Bruselas.


Lo más leído en Noticias
ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.