27 de Abril. 02:22 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

InPost: un nuevo paradigma en el servicio de paquetería

6 de Octubre | 11:15
Redacción
InPost: un nuevo paradigma en el servicio de paquetería
El comercio electrónico se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas que cada minuto que pasa ve aumentar su crecimiento en todos los aspectos. Lo que hace alguna década parecía fruto de la fantasía, ahora es una realidad más que latente, puesto que las transacciones online cada vez ocupan un trozo más grande del total del pastel en detrimento de lo presencial o tradicional.

Hoy en día puedes comprar cualquier cosa en internet y recibirla a los pocos días en tu casa o en un punto. Esta última opción es una de las más utilizadas desde hace algunos años. El frenético día a día no nos permite estar en casa las 24 horas del día para recepcionar los paquetes. Por ello, InPost llega con una solución revolucionaria que te permite recibir tus paquetes en Lockers y Punto Pack. La multinacional de origen polaco está especializada en el envío a NO domicilio está revolucionando el sector de la mensajería y cada vez son más los compradores de internet que antes de materializar la transacción deciden buscar un punto pack o buscar un Locker cercano a su domicilio o trabajo.

La idea es que los consumidores puedan recoger sus paquetes de la manera más cómoda y sencilla posible. Las nuevas tecnologías han hecho mejorar el sector de la mensajería, desterrando muchas de las cosas negativas que en él se alojaban: tener que esperar al repartidor, que intenten localizarte en casa, no estar y que el paquete se devuelva, el gasto de energía y las emisiones que ello supone, entre otras muchas cosas y que el envío a NO domicilio está dando solución y respuesta.

Este nuevo término supone una auténtica revolución en los envíos. Al seleccionar este método el paquete te espera a ti en el punto seleccionado, es decir, te olvidas de esperar tú al paquete sin salir de casa. Más si cabe en estos momentos en los que el cuidado del medio ambiente está a la orden del día. Con esta práctica tan normalizada disminuye el tráfico en las ciudades y por tanto las emisiones de CO2. Su modelo de negocio les permite mandar cientos de paquetes a un único punto en un solo trayecto, mientras que con el servicio de mensajería tradicional el repartidor tiene que ir de casa en casa generando atascos en las ciudades y más emisiones de CO2. Todo esto, contando que esté el cliente en casa. En el caso de no estar, el repartidor tendrá que llevarse de nuevo el paquete y volver a programar el envío del mismo, generando aún más trayectos de los previstos.

Algo tan sencillo como un envío de un paquete tiene muchas peculiaridades. Son muchas las compañías que se dedican a proveer estos bienes por todo el país, y cada vez buscan nuevos giros de tuerca para potenciar hasta cotas insospechadas la experiencia de todos los clientes. El envío a NO domicilio es una de esas novedades que facilitan el día a día de los usuarios, ya que al seleccionar esta opción todos esos destinatarios pueden despreocuparse de la recepción del paquete, ya que lo adquirirán de manera cómoda y sencilla en el punto de recogida seleccionado.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.