20 de Mayo. 21:38 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

La III Semana del Monumento Natural Los Barruecos continúa hasta el domingo con juegos, cuentacuentos o talleres de reutilización

8 de Noviembre | 15:43
Redacción
La III Semana del Monumento Natural Los Barruecos continúa hasta el domingo con juegos, cuentacuentos o talleres de reutilización
Las actividades de la III Semana del Monumento Natural Los Barruecos, organizadas por la Dirección General de Sostenibilidad y el Ayuntamiento de Malpartida Cáceres, continúan hasta este fin de semana con juegos, cuentacuentos, talleres reutilización y reciclaje, el III Concurso de Microrrelatos, exposiciones, exhibiciones, carrera de orientación, encuentro intergeneracional, así como paseos a caballos y una jornada familiar en el escenario de la serie Juego de Tronos.

Estas actividades se desarrollan en las inmediaciones del paraje natural, en el Centro de Interpretación, la Casa de Cultura, en el CEIP Los Arcos y el IES Los Barruecos.

Este lunes ha tenido lugar el proyecto Libera Cunetas, una actividad de educación ambiental que implica a escolares de sexto del CEIP Los Arcos de Malpartida en el mantenimiento del entorno. En solo una hora, el alumnado recogió 80 kg de residuos -la mayoría envases de plástico, latas y briks- esparcidos en 1 kilómetro de recorrido.

Esta actuación se enmarca el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, con el fin de compartir experiencias y herramientas para aprender, concienciar y participar en la lucha contra la 'basuraleza'. La recogida se ha realizado tras la charla educativa impartida en el centro escolar por personal técnico y ambientalistas.

STOP BASURALEZA

Además, se ha instalado cartelería frente del pabellón Toni Pedrera y en el colegio Los Arcos para concienciar sobre la importancia de mantener limpios estos entornos. También, se ha colocado una señal de "Stop Basuraleza", en las proximidades del espacio natural.

La educación ambiental a edades tempranas supone una poderosa herramienta para crear conciencia, valores que contribuyan a preservar la naturaleza y potenciar acciones responsables con el medio natural.

La Junta agradece a todas las entidades y personas que se involucran en esta III Semana del Monumento de los Barruecos, su contribución por divulgar y poner en valor los recursos de este paraje cacereño.

Más información en: https://www.facebook.com/CIBarruecosMonumentoNatural/


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.