22 de Junio. 02:30 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Toda la actualidad de Extremadura

Extremadura oferta estancias formativas a jóvenes en explotaciones agroganaderas modelo con el Programa Cultiva 2023

21 de Noviembre | 12:32
Redacción
Extremadura oferta estancias formativas a jóvenes en explotaciones agroganaderas modelo con el Programa Cultiva 2023
La región oferta estancias formativas a jóvenes profesionales del campo de otras comunidades autónomas en explotaciones agroganaderas modelo de las provincias de Badajoz y Cáceres, en el marco del Programa Cultiva 2023.

El plazo para participar permanece abierto hasta el próximo viernes, 24 de noviembre. Las estancias se realizarán a partir de enero de 2024 en localidades como Alcántara, Salvaleón o Siruela. La oferta en Extremadura comprende explotaciones avícolas, de caprino, bovino, cerealísticas, de frutos de pepita y hueso, y también apícolas.

En ellas se podrán adquirir conocimientos en áreas como la digitalización agraria, avisador de partos en vacuno y cámaras de videovigilancia, manejo de animales, sanidad y bienestar animal, así como recuperación de razas autóctonas y métodos de producción ecológica e integrada.

Los gastos de alojamiento, manutención y transporte de los jóvenes están cubiertos por el programa Cultiva. Además, contarán con una compensación por gastos de sustitución para contratar a una persona que atienda y gestione su explotación durante este periodo.

En esta edición se ha ampliado la posibilidad de participar a profesionales agrarios menores de 41 años o que se hayan instalado en los últimos cinco años con una edad inferior o igual a 40 años. Esta iniciativa está financiada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, con el fin de facilitar la realización de breves estancias formativas en explotaciones de todo territorio nacional.

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y Cooperativas Agroalimentarias de Extremadura colaboran en este programa. La Junta de Extremadura anima a jóvenes profesionales del campo que quieran realizar prácticas en otras explotaciones del país a participar en esta edición.


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.