12 de Julio. 17:29 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

CORE ¿Qué es? , ¿Cómo fortalecerlo?

17 de Mayo | 11:55
CORE ¿Qué es? , ¿Cómo fortalecerlo?
El core o núcleo lo forman músculos que están en el centro de nuestro cuerpo, (abdominales y parte baja de la espalda) suelo pélvico ,diafragma , oblicuos , recto anterior, y el más importante el Transverso abdominal. 

Tonificarlos significa tener mejor postura al estar en bipedestación y en sedestación, ya que ayudan a los principales músculos que se ocupan de tener tu columna recta. Ayuda a proteger nuestros órganos , al respirar podremos exhalar más aire residual de nuestros pulmones dejando que entre más aire limpio , no ayuda a tener mejor equilibrio a la hora de hacer deporte ya que es el centro de gravedad , ayuda a tener más fuerza en las extremidades y nos protege de lesiones.

Te doy unos consejos para realizarlos correctamente, debes contraer el abdomen como si quisieras apretar el ombligo hacia adentro al mismo tiempo que el suelo pélvico hacia arriba ( como si aguantaras la orina ). A partir de ahí realiza abdominales en plancha (posición prono) y planchas de lado manteniendo tu core fuerte.

Ten en cuenta que contraer el core es una contracción voluntaria, debemos mantenerla mientras ejecutamos otros movimientos. Es necesario concentración para activar estos músculos, saber su ubicación y tener control sobre ellos.

Practica para activarlo aisladamente antes de comenzar a combinarlo con otros ejercicios.

Si fortaleces tu core conseguirás reducir cintura y afinarla, ya que el transverso actúa como una faja abdominal.

Para puedas practicar en casa y fortalecerlos hay muchos ejercicios, algunos de ellos te los dejo en un vídeo de mi canal de deportes.

Recuerda; el deporte es salud.
 


ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.