29 de Marzo. 07:20 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Salud

Quema calorías y tonifica con mi rutina de tono-cardio

21 de Marzo | 15:13
Esta rutina está creada para mantener nuestras pulsaciones a un ritmo mas o menos continuo, dentro de unos valores, es decir nuestra frecuencia cardiaca debe de estar entre el 60-70% de nuestras pulsaciones máximas, para saber cuales son las nuestras, debernos restar a 220 nuestra edad. Ejemplo: 40 años menos 220 = 180 pulsaciones máximo, es decir que no deberíamos sobrepasar esas pulsaciones, y si lo que queremos es quemar grasas tenemos que averiguar el 60- 70% de 180, y esas serian las pulsaciones a mantener para quemar grasas.

Normalmente es un trabajo aeróbico, que nos cansamos, pero nunca nos falta el aire, porque si no nuestro cuerpo buscaría sacar la energía de otro modo y no de nuestras grasas.

Si dispones de un pulsómetro puedes utilizarlo durante la rutina así vas controlando.

Como os digo la rutina va combinando ejercicios de cardio que nos van a subir un poquito las pulsaciones, con otros de tono, que aunque nos bajen un poco las pulsaciones seguiremos quemando, y seguido volveremos con otro ejercicio que volverá a subírnoslas, así mantendremos nuestro trabajo aeróbico durante todo el entrenamiento y conseguiremos muchos beneficios, como son, quemar grasas, mover nuestro sistema cardio-vascular, cardio-respiratorio, ganar fuerza en los músculos y movilidad.

El entrenamiento está hecho con un step y pesas, pero puedes adaptarlo para hacerlo sin material.

Si hay algún ejercicio que no puedas hacer o sientas dolo en la espalda deberíamos dejar de hacerlo.

Fíjate bien en la técnica para hacerlo correctamente y así hacer una buena sesión. Y al final también tienes los entrenamientos.

Si te gusta mi entrenamiento, puedes seguir entrenando conmigo en mi canal de deportes INMA ENRIMON de Youtube, nos vemos la semana que viene.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.