Publicidad en
18 de Septiembre. 22:33 horas
Facebook El Correo Extremadura Twitter El Correo Extremadura  
 
Últimas noticias de actualidad de Extremadura en El Correo de Extremadura
Ir a Inicio
 
Economía y Empleo
WANNACASH

¿Es posible vivir viajando?

23 de Agosto | 11:42
¿Es posible vivir viajando?
Para empezar, hay que entender que vivir de viaje no es igual que vivir de vacaciones. Si tu interpretación es que se trata de estar permanentemente en un spa del hotel más lujoso de cada país, la respuesta es que no es posible a menos que seas millonario. Ahora bien, si tu meta es viajar, conocer, moverte, sí es posible hacerlo de forma continua. Solo es cuestión de que tengas las ganas suficientes. 

Ahora bien, ¿qué pasa con el dinero? El comparador financiero y de préstamos con ASNEF WannaCash.es indica que es importante aclarar que viajar hoy en día es mucho más económico de lo que parece. Incluso puede que hasta un poco más barato que vivir en casa. Si lo piensas, gran parte e tu sueldo se irá en estar consumiendo cosas que no te aportan valor. Si tu espacio es tu maleta, ya no tendrás siquiera la oportunidad de hacer tantas compras como antes. 

Pero más allá de eso, también hay otro factor a tener en cuenta, y es que hay países en los que los servicios cuestan muchísimo menos que en el tuyo. Si, por ejemplo, entre alquiler, servicios de la vivienda, transporte y crédito del móvil gastas cerca de 750 euros, esa misma cantidad se trata de una fortuna en otras naciones, aunque en países europeos como Alemania se trate de poco dinero. 

También está la cuestión de que al viajar no tendrás que pagar tantas facturas como lo haces en casa. Además, tendrás variedad de escoger qué comer, dónde vivir o cómo transportarte. Significa que puedes optar siempre por lo más económico, sin que eso signifique un exceso sacrificio de comodidad. Si te vas a quedar un par de semanas en una ciudad, ¿es necesario un apartamento de 3 habitaciones para ti? 

Con todo esto claro, puedes elegir por conseguir formas de ganar dinero vía remota. No se tratan de vacaciones, por lo que el trabajo sigue siendo una opción. Aprovecha el mundo digital y asume que no debes estar anclado a una oficina para ganar dinero. Puedes ser traductor, programador, redactor, vender fotografías, escribir un blog, aprovechar las ganancias por la venta de productos de afiliación, etc. Es cuestión de que consigas lo que mejor se adapte a ti. 

También puedes elegir rentar tu casa, o tu coche, en caso de que tengas. Si quieres ser más temerario, puedes elegir las criptomonedas como fuente de ingreso y hasta la bolsa. Escoge el método de ingresos pasivos que sea conveniente para tu caso en particular. Si puedes diversificar, mejor. 

Ahora bien, si tu preocupación es que no llegues a tener dinero suficiente aún así, recuerda dos cosas: 1) siempre podrás viajar a países donde los gastos de vida sean menores; y 2) te será más fácil ahorrar.



ElCorreoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
© EL CORREO EXTREMADURA
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
La dirección de este medio, no se hace responsable de las opiniones vertidas por sus colaboradores en este periódico digital
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.